Pruebas Nissan

Prueba Nissan GT-R, el coche de circuitos vestido de calle

> Página 3

 

6-06-puesto-Nissan_GTR-prueba-2017

Diferenciales, botón de la izquierda, desde la posición más segura, en la que el coche se cruza lo justo para no ser aburrido, a la superior que en cualquier solicitud del acelerador mínimamente intensa saldremos de la curva de lado, y por lo tanto en esta posición con un ritmo ligero tenemos que ir muy atento a la trasera.

Suspensión, botón central, con 3 niveles de respuesta, dura, muy dura y para pista. La posición más confortable ya es suficiente para mantener un buen ritmo, puedes pasar a la intermedia en zona de curvas con buen suelo, pero si este se riza quizá con la más suave te sientas más a gusto. ¿Y la más dura?, pues resérvala para suelos inmaculados o para pistas de velocidad, el coche en una carretera de piso rizado con este reglaje se vuelve muy nervioso.

Controles electrónicos, es el tercer interruptor, el de la derecha. Aquí la escala no es de menos a más, en el centro es la posición normal donde actúa el control de estabilidad, minimizando las derrapadas, si lo bajamos podremos tener un nivel más alto de contravolante y si lo subimos, lo dejamos libre, es decir sin nada de asistencia en este sentido. Aquí cada cual con sus manitas.

Cualquiera de ellos tiene identificada su posición más radical con la letra «R» y por un led rojo encendido.

1-01-exterior-nissan_gtr-prueba-2017

Rápido en curvas.

Sin darte cuenta tu ritmo con este Nissan en carreteras de curvas es muy superior al que normalmente llevas, la sensación de que no vas deprisa aumenta cuando las curvas son de radio amplio. En zonas ratoneras su tracción total te permite salir ligero de cada curva, pero controladamente. En carreteras generales la potencia para adelantamientos seguros es una lujuria, este coche empuja igual que una moto de 100 cv.

Pero ¿qué pasa al aumentar el ritmo?, pues en carreteras ratoneras, con los «reglajes» bien ajustados comenzarás pronto a ver como el tren trasero quiere adelantarte, a pesar de ser un tracción total se puede cruzar con gran facilidad. En carreteras amplias, curvas de tercera y cuarta, volarás bajo… hasta aquí puedo contar.

Consumos, oficial 11,8 l, en nuestra prueba, 14. Y me parece una cifra realmente increíble. Lo cierto es que te puedes acercar a la primera, pero tu abstinencia a prestaciones ha de ser total y creo que para eso no te compras un GT-R. Los 14 los hemos medido fuera de pista por supuesto. En vías normales de nuestras pruebas en la salsa del coche, lo cual no quita que si haces un viaje siempre por curvas con un ritmo alegre no bajes de 20. Para un coche que alcanza los 315 km/h y los 100 en 2.8 segundos, es una broma.

> Página 5

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Un comentario sobre “Prueba Nissan GT-R, el coche de circuitos vestido de calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos