CERA - Cataluña

La Copa de España de Asfalto arranca este fin de semana

El Rallye de La Lana, asciende en su categoría convirtiéndose en la primera cita de la Copa de Asfato nacional • 13 vehículos de la Categoría Rally2 en la salida

El 25 Rallye La Llana-Ripollès – la primera de las tres pruebas incorporadas este año al calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, es el punto de partida de la cuarta edición correspondiente al certamen nacional de esta especialidad que inauguró en 2021 la Federación Española de Automovilismo.

El espectro de aspirantes al título se ha renovado casi íntegramente para esta temporada, con la incorporación de nuevos equipos al campeonato, por el que van a volver a competir los subcampeones de 2023, Jorge Cagiao / Javier Martínez, subidos al Alpine A110 R-GT del Recalvi Team que parten con el número 1.

13 coches de la máxima Categoría Rally2

Una de las grandes novedades es la llegada del hexcampeón del extinto CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), Miguel Fuster, que retoma su carrera a tiempo completo tras un paréntesis de seis años, encuadrado en la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) con Javier Moltó y un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport.

13 vehículos de la categoría Rally2 van a disputar al mismo tiempo la cita gerundense, organizada por el Motor Club Sabadell; la primera de este certamen que se celebra en territorio catalán, con la localidad de Ripoll como centro neurálgico.

El octacampeón canario Enrique Cruz comienza su nueva andadura en Península, acompañado por Yeray Mujica, a bordo de un Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing. La estructura con la que Gil Membrado (16 años) va a ejercer ante su público como el debutante español más joven al volante de un Rally2, acompañado por su nuevo copiloto, ‘Jandrín’ López.

Xavier Vidales / Jordi Hereu, subcampeones de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra) y del autonómico catalán, son los vigentes vencedores en Ripoll, donde compiten de nuevo con un Škoda Fabia R5 como los que pilotarán también los gallegos Luis Vilariño / David Míguez, que regresan esta temporada a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), los locales Marc Comas / Carla Salvat y Mariano Parés / Pedro Requena, así como el campeón asturiano Alberto Ordóñez, que se suma por primera vez a un certamen nacional, copilotado por José Pintor.

También van a estar presentes en el 25 Rallye La Llana-Ripollès los Škoda Fabia RS Rally2 con los que se han inscrito Carlos Moreno / Sergio Fernández y José Luis García / Jordi Forcada, los Škoda Fabia Rally2 Evo de Antonio Forné / Axel Coronado y Albert Orriols / Javier Moreno, y el Hyundai i20 N Rally2 al que se suben por primera vez Xavier Agustina / Pablo Sánchez, reincorporados también a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

La Plaza Mayor de Vic acogerá mañana por la tarde (a partir de las 19h) la ceremonia de salida del 25 Rallye La Llana-Ripollès, que arrancará a continuación con una doble pasada al tramo espectáculo del Circuit d’Osona. 114.836 kilómetros constituyen el rutómetro de esta primera cita puntuable para la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) 2024, cuya etapa principal se compondrá el sábado de nueve especiales.

Todos los detalles del Rallye de La Lana en nuestro CALENDARIO

CALENDARIO CERA – RECALVI 2023:

25 Rallye La Llana-Ripollès (19 y 20 de abril)
36 Rallye Cidade de Narón (25-26 de mayo)
33 Rallye Villa de Adeje (29-30 de junio)
53 Rallye de la Vendimia (12-13 de octubre)
30 Rallye La Nucía-Mediterráneo (9-10 de noviembre)
VII Rallye Mudéjar-Ciudad de Teruel (29-30 de noviembre)

/Fuente: Prensa FEA.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos