Preinspección CERT, Canarias

Jorge de Cid y Cristina Gutiérrez en el Rallye Isla de los Volcanes con preinspección de formar parte del CERT en el 2018

El Rallye de Tierra de Lanzarote pretende dar el salto al CERT en 2018 • Jorge del Cid, tomará la salida en la prueba de este año • Cristina Gutiérrez debuta en el rallye

Arranca la segunda parte del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, después de unas merecidas vacaciones veraniegas, preparándose algunos cambios, entre ellos, la vuelta del CERT a las Islas Canarias, la próxima temporada, con el XXI Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, en Lanzarote.

Hace algunos años la prueba lanzaroteña, estuvo dentro del certamen nacional, y ahora intenta regresar para el 2018 con total garantía, donde la Federación de Automovilismo de las Palmas, como principal organizador junto al Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, han coincidido en celebrar los días 25 y 26 de Agosto la XX edición del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes, para dar ejemplo del trabajo bien hecho y reunir todas las características de una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, ya que será inspeccionado por la RFEdA, de cara a la temporada 2018.

Para ello han elaborado este año un rallye que se desarrolla en una sola etapa de 308 kilómetros, de los que 101 kilómetros son cronometrados, divididos en 9 tramos, siendo 5 de ellos diferentes, con una especial final de 21 kilómetros.

El centro neurálgico del rallye estará en el casco antiguo de Teguise, donde también se celebrara la ceremonia de salida, el Viernes 25 de Agosto a las 20;00 horas, siendo la llegada a las 20;20 horas del Sábado 26 de Agosto. La zona de asistencia, reagrupamientos y parque cerrado, será en el Parque Ferial de la Mareta, en Teguise.

El desarrollo de la edición del 2018, ya esta elaborada por si la RFEdA, considerase la posible inclusión en el CERT.

Gran nivel de participación

Mientras el Campeonato de Tierra esta de vacaciones en la península, durante el mes de agosto, la prueba lanzaroteña, arranca con el objetivo de evitar las incómodas coincidencias de fechas en el calendario y así facilitar la posible y mayor participación de equipos peninsulares como canarios, llegando a estar presentes algunas puntas de lanza de distintos Campeonatos, como Jorge del Cid, que actualmente ocupa la tercera posición del podio, o Cristina Gutiérrez, que debutará en esta especialidad con un Mitsubishi Lancer Evo VIII del MRT Rallye Team.

El equipo vasco de La Rana Mary, formado por Jorge del Cid y Nerea Odriozola, han aprovechado la ocasión para poder participar y así preparar la segunda parte de la temporada de tierra, que comenzara con el 18º Rallye de Cervera, durante los días 1 y 2 de septiembre.

En esta ocasión utilizarán un Mitsubishi Evo IX, para medirse con el resto de equipos, siendo conscientes de que será una prueba de fuego muy complicada, puesto que desconocen por completo el terreno de la isla.

Jorge del Cid, declaraba:” Estamos, tanto Nerea como yo, muy ilusionados de poder correr y colaborar con la organización de la prueba, a la que agradecemos enormemente su interés por requerir de nuestra participación. La ayuda de Gustavo Sosa de MRT y la FALP, ha sido de gran ayuda para llegar a un acuerdo, pero quien nos ha animado a participar, ha sido nuestro amigo Juan Carlos Quintana“.

Otro de los pilotos que acudirá a tierras lanzaroteñas, es la actual Subcampeona de España de Raids y única piloto Española, capaz de finalizar el Dakar en coches, Cristina Gutiérrez, que se estrena en la disciplina de los Rallyes de Tierra, con su copiloto, Gabi Moiset, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII del MRT Rallye Team, calzado con neumáticos BF Goodrich.

cristina gutierrez baja aragon 17

La piloto burgalesa declaraba:” Participar en el Rallye Isla de los Volcanes, es una magnifica oportunidad para probar en una disciplina que siempre me ha atraído y que, sin duda, me ayudará en el proceso de preparación para el Dakar. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores, a mi copiloto Gabi, al equipo MRT Rallye Team y en especial a Gustavo Sosa, por la oportunidad que me brinda. Espero estar a la altura en un rallye tan difícil como este”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *