F1 - GP Austria

Verstappen vence a río revuelto ante un mar naranja

Los dos Mercedes en la cuneta • Verstappen tomó la delantera y supo gestionarla hasta la meta • Alonso octavo Saliendo desde boxes • Sainz con problemas en el monoplaza

Hacía mucho que no teníamos tantos abandonos en cabeza de una carrera de Fórmula 1, hoy desaparecieron del Gran Premio de Austria los dos Mercedes-AMG de Hamilton y Bottas y el Red Bull-Renault de Ricciardo. Verstappen venció haciendo una buena gestión de la carrera desde que tomó el liderato que fue cuando Hamilton entró a cambiar neumáticos. De los 6 tenores, quitamos 3 y tenemos el podio claro, pero además doblando al resto del personal en pista.

Y es que antes del abandono de Hamilton, Bottas ya lo había hecho provocando una entrada masiva en boxes de coches para hacer el cambio de ruedas, incluidos los perseguidores de Hamilton, que confiado en su ritmo no lo hacía y se equivocó.

Verstappen adelantaba a Raikkonen en las primeras vueltas y se ponía a la caza de Bottas, mientras que Hamilton comenzaba a mandar delante tras una correcta salida. Vettel que salía penalizado – por estorbar ayer a Sainz – desde la sexta plaza, veía los acontecimientos delante. Tras el abandono de BottasVerstappen ya con ruedas nuevas era segundo y Vettel tercero – Ricciardo también había abandonado por rotura del monoplaza – eran mucho más rápidos que Hamilton que se vió obligado a entrar perdiendo tres posiciones.

Raikkonen, segundo comenzaba a perseguir al líder holandés, pero con cierto hueco mientras Vettel era tercero cuando Hamilton salía de su cambio de neumáticos. El británico ponía un ritmo inicial más agresivo y se acercaba a los Ferrari, pero pronto los neumáticos del Mercedes sobreviviente, empezaron a dar problemas. Cuando estaba renunciando se quedaba sin flujo de combustible y abandonaba. Tercer abandono importante en el rápido trazado Austríaco de Red Bull.

Con el cero de Hamilton, Vettel trato de no cometer errores y llevar el coche hasta la meta, Raikkonen tampoco llegó a inquietar a Verstappen que gestionando bien la carrera y el desgaste de neumáticos se subía a lo más alto del podio, mientras que Vettel retoma el liderato del Mundial, por sólo un punto.

Alonso, 3 puntitos.

f1 alonso austria

Quien lo iba a decir ayer, y menos hoy cuando Fernando Alonso tenía que cambiar el sistema de recuperación de energía de su McLaren y penalizar saliendo desde el pit. Pero con ello ha logrado un mejor ritmo en pista e ir aprovechando todo lo que iba ocurriendo y escalando posiciones también con adelantamientos en pista, hasta el octavo. Mientras que por parte de Carlos Sainz ocurría al contrario, salía octavo, pero su coche con problemas mecánicos cada vez daba menos de sí hasta acabar en el puesto 12 fuera de los puntos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *