F2 - Austria

Cambio de líder en la Fórmula 2

George Russell nuevo líder tras vencer ayer y ser segundo en la manga corta del domingo • Problemas en el coche de Merhi le impiden salir desde su posición de parrilla

El británico de ART G.Prix George Russell se ha colocado líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 2 tras las dos mangas disputadas en el circuito austríaco de Red Bull Racing, ganó con autoridad la carrera larga de ayer y hoy ha remontado hasta la segunda posición. Con ello amortiza los 13 puntos que tenía de desventaja con Lando Norris y le supera tras la mitad de las pruebas previstas en el calendario.

Ayer Russell vencía en una entretenida carrera tras la salida del coche de seguridad que reagrupaba el pelotón y provocó muchos cambios tras el líder. Merhi fue uno de los protagonistas quedándose a las puertas del podio, tras Norris y Fuoco que completaron el cajón de la primera carrera del sábado.

El podio de la segunda manga lo han compuesto, el vencedor Artem Markelov (Russian Time), George Russell y Sette Camara (Carlín).

f2 austria markelov Artem Markelov, vencedor en la segunda carrera

Roberto Merhi, que hoy debería haber partido desde el puesto quinto de la parrilla, gracias a su cuarto puesto en la carrera larga de ayer, ha vuelto a tener problemas antes de salir a pista. Primero con las presiones de los neumáticos, ya que le tocó comprobación de las mismas y por lo visto no dió las correctas, pero después con el motor que no arrancaba correctamente. Por ello tuvo que salir desde boxes y no tuvo opciones para luchar por los puntos, terminando finalmente en el puesto 16. Una pena porque el piloto español ha demostrado tener buen ritmo para pelear por las posiciones de podio.

En Austria se ha dado la salida de las mangas en vuelta lanzada, en vista de los continuos problemas de embrague que se están dando este año en las arrancadas, en las que muchos pilotos se quedan sobre la misma posición de salida y han de ser esquivados por los de atrás. Milagrosamente aún no se ha producido ningún alcance de gravedad, pero con esta decisión se impide el riesgo. Se espera que en la próxima cita se puedan tomar medidas con estos embragues y se pueda volver a la salida en parado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *