Toyota

Toyota España presenta sus planes de competición para 2024

Toyota aterriza en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y estrena la nueva GR Cup Spain con los GR86

Toyota España ha presentado sus planes de competición para este 2024, en los que destaca la incursión de la marca en la máxima categoría de los Rallyes con el Yaris GR R5 para luchar por el Título absolutocon Cachón y la vuelta a los circuitos tras 20 años con la nueva Copa GR con los GR86, continuando con una nueva edición de la Copa Yaris GR Ibérica y el apoyo a Isidre Esteve en los Rallyes TT.

Alejandro Cachón junto a su copiloto Borja Rozada, estarán a los mandos del GR Yaris Rally2 en el S-CER.

El S-CER comienza este fin de semana con el Rallye de Lorca, la primera de las nueve pruebas de la temporada. Este certamen está considerado como una referencia a nivel europeo y este año contará con importantes novedades y refuerzos en los equipos participantes, esperándose que sea una de las temporadas más competidas y emocionantes de la historia.

El Toyota GR Yaris Rally2, que hizo su debut en el Rallye Montecarlo, ha demostrado ya un gran potencial en el Rallye de Suecia, donde ocupó segundo, tercer, cuarto y quinto puesto de su categoría Rally2, consiguiendo varios scratch, uno de ellos del español Jan Solans que compite en el WRC2 dentro de la estructura de Teo Martín.

Vuelta a los Circuitos.

Toyota España, de nuevo de la mano de MSi, da un paso más en 2.024  por la competición con la que será otra de las grandes novedades de este 2024 en los circuitos españoles: la GR Cup Spain. Esta nueva copa se disputará con el Toyota GR86, del que se han fabricado 20 unidades que ya están a la venta y próximamente a disposición de los pilotos.

Esta copa monomarca estará encuadrada dentro del Racing Weekend. El calendario consta de cinco fines de semana repartidos a lo largo de varios circuitos de la geografía española, en los que se disputarán dos carreras de la Toyota GR Cup, que puntuarán de forma independiente. Mas de 120.000€ en premios y la posibilidad de que el ganador pueda subirse en una carrera a un TCR en la temporada 2025, hacen que sea uno de los certámenes monomarcas carrozados en circuitos más interesantes.

Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

Toyota continuará por supuesto con su exitosa Copa Ibérica de Rallyes, que este curso competitivo encara la tercera temporada. Organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, cuenta en este 2024 con cuatro pruebas inéditas, la primera de las cuales se celebró el pasado fin de semana en el Rallye de Fafe (Portugal). Su principal novedad es el premio final para el ganador, que se suma a los más de 300.000€ en metálico: la posibilidad de disputar un rallye en 2025 al volante de un Toyota GR Yaris Rally2.

Tanto en rallyes como en circuitos, Toyota España cuenta con la estructura de Motor & Sport Institute, dirigido por Teo Martín, como partner encargado del desarrollo, puesta a punto y fabricación de los Toyota GR Yaris RZ de la Iberian Cup de rallyes y de los GR86 de la GR Cup Spain.

Campeonato de Mundo de Rally-raid

A estas competiciones hay que sumar el apoyo que Toyota España ofrece a Isidre Esteve, en su reto deportivo en el Campeonato de Mundo de Rally-raid (W2RC). El piloto ilerdense junto con su copiloto, Txema Villalobos, vuelven a correr este año con su Toyota Hilux T1+ y, una vez más, estarán presentes en la prueba más dura del mundo del motor: el Rally Dakar 2025. Y como novedades, Isidre correrá por primera vez en el Rally raid en Portugal del 2 al 7 de abril, y en Rally de Marruecos del 5 al 11 de octubre, su Hilux T1+ estrenará el motor V6 biturbo que ya monta el equipo oficial de Toyota Gazoo Racing.   

Por primera vez, desde que Isidre compite en coche, ha podido utilizar el freno como un elemento más de su arsenal de pilotaje para ser más rápido y pelear con los mejores en el pasado Rally Dakar del mes de enero 2024 con sus mismas armas, sin que su discapacidad suponga un hándicap. 

toyota planes 2024 hilux t1

Isidre Esteve ha disputado 19 ediciones del Dakar, 10 en moto y, a partir de la lesión medular que sufrió en una carrera en 2007, otras 9 en coche. Sobre dos ruedas, el de Oliana era uno de los candidatos a la victoria cada edición y sumó dos cuartas posiciones como mejores resultados. En coche, terminó 21º en 2018 y 2019, a las puertas de ese Top 20, donde en este 2024 se ha quedado en la 22ª posición en la categoría de los T1+ por el que está decidido a volver a pelear el próximo año.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos