Andalucía - Rallyes

Pedro David Pérez y Esther de la Torre vencen en el 33 Rally Gibralfaro

Emoción al máximo en la última cita del Campeonato de Andalucia de Rallyes de Asfalto y Regularidad disputado en la provincia de Málaga

Espectacular regreso del Rallye de Gibralfaro. La 33 edición de la prueba, tras casi una década sin disputarse, llegaba este pasado viernes a las carreteras de la Axarquía malagueña en una cita automovilística espectacular en todos los sentidos.

Con una formidable respuesta de la afición local, los 55 equipos inscritos dieron un gran espectáculo tanto en la categoría de velocidad como en las dos de regularidad donde la competitividad se vivió al extremo.

El piloto granadino Pedro David Pérez, con el copilotaje de la ubriqueña Esther de la Torre (Plemar Sport), se convertían no sólo en los vencedores absolutos de la prueba sino también en la dupla que lideró en solitario, con una superioridad aplastante, todos y cada uno de los ocho tramos contra el reloj, cerrando su participación en la tercera cita del CARA con un crono final de 55 minutos, 2 segundos y 200 milésimas. Así, el piloto del Hyundai I20 R5 fue 3 minutos y 5 segundos más rápido que el almeriense y uno de los grandes favoritos al triunfo final: José Antonio Aznar.El campeón del Porsche 911 GT3 y representante del Automóvil Club de Almería, acompañado de Osel Román, fue segundo en una prueba donde fue de menos a más.
La tercera plaza del podio final fue para el malagueño Óscar Gil, junto al jiennense Carlos Chamorro, al volante de Porsche 997 a 3 minutos y 21 segundos de distancia.

Entre los diez mejores equipos del rallye, bajo la organización de Escudería Gibralfaro, se situaron también Alejandro Cuenca/Esther Gutiérrez que fueron cuartos con Peugeot 106; quinta posición para Adolfo Gutiérrez/Sara Pérez con Renault Clío; sexto mejor registro para los locales José Antonio González Flores/Juan Manuel Cobos con BMW M3; séptimo mejor tiempo para los también malagueños Salvador España/Alejandro astillejo con Clío Rally 5; octava plaza para José Luis Moreno/Míriam Antelo con idéntico carrozado; novenos fueron Sergio Rodríguez/Jesús Fernández con BMW M3 y finalmente cerrando la tabla del `top ten´ se colocaron Jesús Daniel Podadera/Adrián Anaya con Citroën AX.

En la categoría de regularidad, los duelos fueron también intensos y vividos con gran emoción. En Regularidad Clásica, victoria para Armando García y Jerónimo de la Cruz con Ford Fiesta con 41,8 puntos; seguidos de Emiliano Morales y Carlos Morales conduciendo Authi Mini y 42,3 puntos. Cerrando el podio, la tercera plaza la obtuvo Javier Cervera y Catherine Pineda, con Seat Ibiza, y 44,1 puntos.

En regularidad Sport, victoria del veterano piloto malagueño José Ignacio García Bejarano que corría esta vez con José Luque; ambos lograban ser los más regulares con Volkswagen Golg GTI con 95,1 puntos. El podio lo completaban Jesús Luque/María Luisa Villegas con Renault Clío y 398,1 puntos en segunda posición y Francisco Javier Sánchez/Ignacio Sánchez con Audi Coupé eran por su parte terceros con 1.257,1 puntos.

La próxima cita del CARA 2024 tendrá lugar en la provincia de Cádiz con una nueva edición del Rallye de Jerez, organizado por el Real Automovil Club Jerez, los próximos 24 a 26 de mayo.

Clasificacion Rallye Gibralfaro.

Todos los tiempos.

/Fuente: Prensa FAA

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos