SEAT León Eurocup

Dos carreras, tres pilotos y un título en juego

Este fin de semana se decide la temporada entre 3 pilotos, Langeveld, Paulsen y el español Azcona • Diferencias mínimas que les da opciones a todos

Comunicado de SEAT Sport, 2/11/2016.

La SEAT León Eurocup llega al Circuito de Barcelona-Cataluña con más emoción que nunca. Después de conquistar los seis trazados europeos pertenecientes al calendario oficial (Estoril, Silverstone, Paul Ricard, Mugello, Red Bull Ring y Nürburgring), el trofeo monomarca llega a Barcelona en el momento más decisivo de toda la temporada. Dos carreras, tres candidatos y un título por decidir conforman los ingredientes perfectos para un gran final de temporada. Con una mínima diferencia en la clasificación general, Niels Langeveld (Baporo Motorsport) con 202 puntos, seguido de Stian Paulsen (Stian Paulsen Racing) con 191 y Mikel Azcona (PCR Sport) con 185, van a darlo todo para que, uno de ellos, pueda convertirse en el nuevo rey de la SEAT León Eurocup.

Tras una temporada brillante, en la que los tres han demostrado ser los más regulares de la parrilla, ha llegado el momento decisivo, en el cual, cualquier pequeño error les puede costar muy caro. Niels Langeveld, con cuatro victorias conseguidas en Silverstone, doblete en Paul Ricard y una en Red Bull Ring, llega a la cita muy motivado aunque el noruego Stian Paulsen, con tres victorias conseguidas en Estoril, Silverstone y Mugello, no dará su brazo a torcer. El tercero en discordia y aspirante español a la corona, Mikel Azcona, también con tres victorias en su haber (Estoril, Mugello y Nürburgring), espera su gran momento ante los miles de aficionados que se darán cita en el trazado de Barcelona-Cataluña.

Con 4.655 metros de longitud y 16 curvas, nueve de ellas a derechas y siete a izquierdas, el circuito de Barcelona-Cataluña está considerado como uno de los más técnicos del calendario de la SEAT León Eurocup. Un escenario perfecto que albergará intensas luchas a lo largo de las dos mangas que se disputarán, una el sábado 5 de noviembre y la siguiente el domingo 6 de noviembre, la segunda carrera con orden de parrilla invertido. Así pues, el trazado barcelonés se convertirá, por tercera vez en la historia del trofeo monomarca, en el circuito decisivo de la temporada y a la vez, talismán del que será el nuevo campeón de la SEAT León Eurocup.

En cuanto a la categoría de la “Ladies Trophy”, y ante la ausencia de la francesa Lucile Cypriano (JSB Competition), su compatriota Marie Baus-Coppens (JSB Competition), luchará junto a la italiana Carlotta Fedelli (Pit Lane Competizioni) que llega a la cita muy motivada. Así pues, los 21 pilotos que integran la parrilla de salida de la SEAT León Eurocup están preparados para regalar un fin de semana perfecto a todos los aficionados que se darán cita al circuito de Barcelona-Cataluña.

“Llegamos a la última cita de la temporada de la SEAT León Eurocup de la mejor forma que podríamos imaginar: con el título por decidir y tres aspirantes a la corona. Además, el hecho de salir, en la segunda carrera, con el orden de la sesión clasificatoria invertido, añade un plus de emoción y deja el campeonato totalmente abierto hasta el último segundo. La cita será una gran fiesta ya que los miles de aficionados que SEAT ha invitado al circuito de Barcelona-Cataluña podrán disfrutar, a la vez, de muchas actividades familiares paralelas a la competición. Auguro dos días llenos de intensidad y mucha emoción”, comenta el director de SEAT Sport, Jaime Puig.

Clasificación SEAT León Eurocup 2016:

1. Niels Langeveld (#10), Baporo Motorsport; 202 puntos
2. Stian Paulsen (#34), Stian Paulsen Racing; 191 puntos
3. Mikel Azcona (#1), PCR Sport; 185 puntos
4. Alex Morgan (#5), Wolf-Power Racing; 153 puntos
5. Julien Briché (#3), JSB Competition; 113 puntos
6. Lourenço Beirao Da Veiga (#20), PCR Sport; 82 puntos
7. Lucile Cypriano (#9), JSB Competition; 61 puntos *
8. Lucas Orrock (#4), Wolf-Power Racing; 61 puntos
9. Facundo Della Motta (#44), Baporo Motorsport; 59 puntos
10. Mario Dablander (#61), SEAT Austria; 34 puntos
11. Alessandro Sebasti Scalera (#7), Baporo Motorsport; 25 puntos
12. Nicola Baldan (#108); Pit Lane Competizioni; 23 puntos
13. Nelson Lukes (#50), Nelson Lukes; 23 puntos
14. Mauricio Hernandez (#17), PCR Sport; 17 puntos
15. Faustí Salom (#6), Baporo Motorsport;  14 puntos
16. Maurits Sandberg (#99), Baporo Motorsport; 13 puntos
17. Jonathan Giacon (#101); Jonathan Giacon; 11 puntos
18. Marie Baus-Coppens (#21), JSB Competition; 8 puntos *
19. Stan Van Oord (#77), Baporo Motorsport; 8 puntos
20. Pol Rosell (#13), Baporo Motorsport; 7 puntos
21. Munkong Sathienthirakul (#11), Monlau Competición; 7 puntos
22. Amalia Vinyes (#13), Baporo Motorsport; 1 punto *
23. Jimmy Antunes (#2), JSB Competition; 1 punto
24. Alberto Vescovi (#112), Pit Lane Competizioni; 1 punto

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *