Fórmula 1 - Spa Francorchamps.

Vettel vence en Spa por delante de Hamilton

Hulkenberg se lleva aparatosamente a Alonso en la primera frenada provocando un accidente múltiple • Sainz 11° tras salir penúltimo al decidir un cambio de motor

Sebastian Vettel con Ferrari se ha llevado la victoria en el GP de Bélgica, Circuito de Spa Francorchamps. Lo ha hecho por delante – 11 segundos – de Hamilton (Mercedes-AMG) al que adelantaba en la primera vuelta y ya no le daba opción. La salida fue accidentada, Hulkenberg se pasa de frenada y se lleva por delante a Fernando Alonso (McLaren), éste a su vez alcanza fuertemente a Leclerc (Sauber-Ferrari) y también a Ricciardo (Red Bull) que termina contra Raikkonen.

Parte de daños, Hulkenberg, Alonso y Leclerc abandonan inmediatamente, Ricciardo cambia el alerón trasero, perdiendo dos vueltas para luego abandonar, Raikkonen pincha la trasera derecha y entra a cambiar, Bottas en un accidente paralelo frena contra el de delante y rompe la bigotera, que puede cambiar a la vez que aprovecha para hacer el cambio de neumáticos y comenzar el contraataque.

Carlos Sainz, en el fondo ha tenido suerte, la melé que provocó su compañero Hulkenberg le podía haber tocado a el, pero como había decidido cambiar el motor salió décimo noveno, así que vió el trastazo desde atrás.

La carrera se desarrolló sin muchas más incidencias que no se vieran venir. Los dos Force India, de Pérez y Ocón, aguantaron lo que pudieron que fue más de lo previsto, ya que los segundos espadas de los que salían delante se habían visto retrasados en el incidente. Verstappen fue el primero que dió cuenta de los dos para subirse al podio, y detrás llegó Bottas que hizo lo mismo, dejando a los Force India en los puestos 5° y 6°.

Por su parte Carlos Sainz se quedaba a las puertas de los puntos, y no estaba muy contento con el comportamiento del monoplaza de Renault ni de los neumáticos en el trazado de Spa, con carga aerodinámica baja, el coche no acababa de darle confianza.

Clasificaciones GP Bélgica F1

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *