DTM - Misano.

Di Resta nuevo líder del DTM

El de Mercedes logró la primera victoria en una carrera nocturna • Joel Eriksson se encontró con la victoria en la carrera dominical • Juncadella sin suerte en ambas mangas

Mercedes-AMG continúa dominando los 3 certámenes de DTM, aunque ahora el nuevo líder de Pilotos es Paul Di Resta, que logró la pole y la victoria en la manga del sábado, el domingo, con una carrera muy accidentada fue el BMW de Joel Eriksson el vencedor tras beneficiarse las las múltiples salidas del coche de seguridad.

En la carrera del sábado Paul Di Resta lograba la victoria tras salir desde la Pole mientras Dani Juncadella abandonaba por problemas mecánicos en el coche, pero podía haber logrado un gran resultado. A pesar de no haber hecho una buena clasificación (10°), arriesgaba partiendo con neumáticos lisos en una pista húmeda. La jugada le iba saliendo bien pues se puso líder, después dos coches de seguridad y su problema mecánico le arruinaron la carrera.

El podio junto a Di Resta lo ocuparon Robin Frijns con Audi RS5 tras adelantar en la última vuelta a Edoardo Mortara (Mercedes-AMG C63) que fue tercero.

Mercedes-AMG lograba un nuevo récord de “poles”, exactamente 11 en esta temporada en esta primera carrera nocturna del DTM.

Domingo revuelto.

En la carrera dominical Loic Duval, con Audi RS5 lograba la pole, por delante de Mortara y de Dani Juncadella. La carrera fue caótica con mucho trabajo del coche de seguridad con condiciones meteorológicas cambiantes.

Joel Eriksson con BMW M4 pescaba en río revuelto y lograba la victoria saliendo 12° y el nuevo líder del certamen es Paul Di Resta tras terminar sexto saliendo en la posición 12 de parrilla. Por su parte, Dani Juncadella no pudo ratificar su buena crono en clasificación. De nuevo montó lisos arriesgando a lo que ahora sí pasó que fue la lluvia y tuvo que hacer una segunda entrada perdiendo con todo ello una vuelta.

Daniel Juncadella – “Ha sido una carrera de esas que mejor olvidar lo antes posible. No recuerdo una carrera tan mala en mi carrera como piloto. Al principio todo iba perfectamente, estaba segundo detrás de Edo, estábamos en camino de hacer un doblete. Paramos demasiado pronto para protegernos de algún safety, y nada más salir empezó a llover. Eso fue desastroso. Luego tuve un incidente con Gary, que fue culpa mía. Lo siento mucho por el equipo, merecíamos un mejor resultado en la carrera de hoy.”

Próxima cita del DTM en Nurburgring del 7 al 9 de septiembre.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *