Asturias Campeonato Montaña

Juan Jesús Álvarez logra su primera victoria en la Subida Castrillón

Albino García no pudo festejar el Campeonato con victoria al sufrir una fuerte salida de carretera • Entre los turismos victoria y título para Alberto Ordoñez

La XVIII Subida Castrillón ponía el punto final al Campeonato de Asturias de Montaña 2018, un Campeonato que quedaba un tanto descafeinado, en cuanto a celebración de pruebas, con respecto al año anterior. Con tan solo cinco subidas,  de las siete programadas en el calendario, tras la suspensión del Sueve y Cudillero ambas por falta de presupuesto. Por lo que Asturias se quedará sin montaña, al menos  durante los próximos 6 u 8 meses.

Pero Castrillón no iba a estar exenta de novedades, sorpresas e incidencias. José Albino García (Norma M20F) que ya era Campeón matemáticamente antes de la subida, quería festejar su segundo título con victoria. Rafael Guardiola (Dallara F395) reaparecía con un nuevo formula, con la intención de ir poniendo a punto la máquina de cara a un programa completo la próxima temporada. También el debut de Adrián Artidiello (Silver Car S2) que se estrenaba con su nueva montura de cara a luchar por los puestos de cabeza la próxima temporada, apenando el GT 1000 que tan buen aprendizaje le proporcionó en estas últimas temporadas.

Por otro lado, entre los turismos había dos pilotos con opciones al título, Alberto Ordoñez (VW Polo N5) que salvo males mayores se presumía favorito, y Primitivo Ambres (Seat león supercopa) que entre los dos se jugarían el Campeonato de la categoría III.

Y la sorpresa, y decepción general, saltaba en la segunda manga oficial cuando Albino que venía de ganar las dos mangas anteriores, y se mostraba como claro favorito al triunfo final una vez más, tras una primera mitad de ascensión con problemas de cambio y en su afán de mejorar el tiempo, sufría una fuerte salida de carretera a pocos metros de meta, dejando mal trecha la Norma. Dejando el camino libre a Juan Jesús Álvarez (BRC 05) que le había secundado en las mangas anteriores.

Con ello Juan Jesús Álvarez lograba su primera victoria absoluta al ganar la Subida a Castrillón con un tiempo total de 4:47,803. Segundo se clasificaba José Manuel Alonso (Silver Car s2) a 2,9 segundos. Tercero acabaría Aldo de Alberto (Silver Car S2) a 6,096 del primero. La cuarta posición fue para Artidilello con un tiempo de 4:55,463 y tan solo 1,5 segundos del anterior, y quinto Rafa Guardiola a 11,121 de la cabeza.

Campeonato de Asturias Cat. I

José Albino García           82 puntos

Ismael García Peón         72 puntos

Daniel Formoso               72 puntos  

Adrián Artidiello              61 puntos  

José Albino se proclamaba campeón de Asturias de Categoría I por segundo año consecutivo

Subida Castrillón – Turismos

Entre los turismos de la Categoría III la lucha estaría en Alberto Ordoñez (Volkswagen polo N5), Primitivo Ambres (Seat León) a los que se les sumaba Hugo Martínez (Seat león Supercopa MKI) de cara a la clasificación por el subcampeonato.

Y como era de esperar,  fue Ordoñez quien se llevaba el gato al agua logrando una nueva victoria con el Polo N5, que buenos resultados le está dando esta temporada, logrando la séptima plaza general y venciendo en la categoría con un tiempo de 5:05,987 llevándose con ello el Campeonato dentro de esta categoría.

Segundo acabaría Ambres a 6,667 segundos. Tercero fue Diego Acevedo (Renault Clio Sport) que completaba el top 10 de la scratch, a 11,150 de Ordoñez,  cuarto Hugo Martínez  a 4,7 segundos de Acevedo, y con ello lograba el sub Campeonato de la categoría. Y quinta era Carla Álvarez (Seat león Supercopa MKII) que se hacía con el Trofeo Femenino de Asturias de Montaña, por delante de Eva Suarez (Ford Escort MK II) que aquí hacía segunda y diecisiete de la general.

 

Alberto Ordoñez con el Polo N5 ganaba la Cat. III y se proclamaba Campeón

Campeonato de Asturias de Montaña Cat. III

Alberto Ordoñez          90 puntos

Hugo Martínez             78 puntos 

Primitivo Ambres         75 puntos

Carla Álvarez                 67 puntos   

▲ Clasificación General

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *