GT Open - Spa

Albert Costa junto a Frommenwiler vuelven a imponerse con el Lexus RC

Tercer triunfo consecutivo del Lexus RC-F de Emil Frey Lexus Racing • Costa-Frommenwiler son ahora los líderes de la general

Saliendo desde la “pole position” conquistada por la mañana, Albert Costa y Philipp Frommenwiler han logrado el tercer triunfo consecutivo con el Lexus RC-F de Emil Frey Lexus Racing.

En una jornada calurosa y soleada en Spa-Francorchamps, la dupla hispano-suiza ha llevado a cabo una prueba perfecta imponiéndose al BMW M6 del Teo Martin Motorsprot de Victor Bouveng-Fran Rueda, que logran su primer podio, y al Ferrari 488 Spirit of Race Ferrari de Mikkel Mac-Miguel Ramos. Costa-Frommenwiler son ahora los líderes de la general.

En la clase Pro-Am, primer triunfo para el Bentley Continental del Jordan Racing que ha llevado en su carrocería el hashtag #Manchester en recuerdo y apoyo hacia las víctimas del reciente atentado en la ciudad inglesa. Jordan Witt-Michael Meadows han superado al McLaren de Rob Bell-Shaun Balfe y al Mercedes AMG-GT Drivex de Marcelo Hahn-Allam Khodair. En GT-Am virtuoso retorno del Kaspersky Motorsport Ferrari con Alex Moiseev-Davide Rizzo con el Ferrari 488 GT3.

Costa y Frommenwiler de principio a fin

GT Open Spa Salida carrera 1

24 coches se sitúan en la parrilla, con la única ausencia del Mercedes Sports&You de Basso-Figueiredo, dañado en un accidente en los libres del viernes. La salida fue tranquila, con Costa que mantiene la ventaja de la pole sobre Mac, Bell, Ledogar, Rueda y Dolby, Szymkowiak, Caldarelli y Liuzzi. En la tercera vuelta, en La Source, se registra la pasada de frenada de Konrad que embiste al Aston de Sini, quedando los dos coches en la pista y causando la intervención del Safety-car.

Dos vueltas más tarde, se reanuda la carrera pero por poco tiempo, pues un incauto intento de adelantamiento de Szymkowiak sobre Ledogar en la primera chicane acaba en colisión y con el trompo de ambos, quedando el McLaren inmovilizado en medio de la pista, y viéndose el Safety-car obligado nuevamente a neutralizar la competición. Durante ese periodo se registra el pinchazo de un neumático en el Lambo de Liuzzi.

Segundo restart en la vuelta 8, con un intenso duelo entre Szymkowiak y Biagi, superado éste último también por Dolby y Fontana. Algún roce también entre Benham y Hahn, mientras que Costa sigue al mando de la prueba, por delante de Mac y Bell, alcanzados por Caldarelli, con Rueda que sigue quinto. Un problema técnico acaba con la carrera del Lexus de los  Farnbacher.

Llegan los cambios de piloto

Rueda es el primero en parar para el cambio de piloto, mientras que Szymkowiak tiene que descontar un drive-through por el incidente con Ledogar. Tras todas las paradas, Frommenwiler mantiene el liderazgo con 9 segundos de ventaja sobre Bouveng, y 17 sobre Ramos. Les siguen Postiglione y Cioci, mientras Piquet Jr. Gana el breve duelo con Balfe y Meadows para el sexto lugar. Más atrás, otra bonita lucha entre Liberati, Enge y Venturini. Este casi pierde el control de su Lambo saltando sobre un piano, a la vez que Fu Songyong abandona tras salirse de la pista, pero la atención se centra en el duelo por el cuarto puesto entre Postiglione y Cioci, con el Ferrari que no logra pasar y sufre más tarde un pinchazo que arruina su carrera, sufriendo Enge igual percance, a la vez que Pierburg abandona.

Cinco segundos de penalización, por no respetar el límite de pista, es la sanción impuesta en los compases finales tanto a Balfe como a Postiglione, perdiendo éste la cuarta plaza en favor de Piquet Jr.  Meadows, con el Bentley, es sexto bajo la bandera, logrando el triunfo ProAm para Bentley, mientras que Rizzo se impone en Am.

GT Open Spa Podium 1

Clasificación Carrera 1 – Spa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: