Challenge Europea de Resistencia Sport Prototipos

Ander Vilariño 3º en Paul Ricard junto a Ferté e Illiano tras salir desde la pole

En las 6 Horas Paul Ricard • Vilariño lograba el mejor crono para ganar la Pole

Comunicado de Ander Vilariño – 28 mayo 2017.


Ander Vilariño, Alain Ferté y Philippe Illiano han terminado en 3ª posición en las 6 Horas de Paul Ricard de la Challenge Europea de Resistencia de Sport Prototipos en una carrera en la que no han podido exprimir su estrategia al 100%.

Los pilotos del #2 TFT salían desde la pole position después de que Ander consiguiera el mejor tiempo en la sesión de calificación.

Philippe Illiano hacía un muy buen primer relevo y pasaba el coche a Alain Ferté con opciones de victoria pese al gran número de drive throughs/penalizaciones que el campeonato marca para los equipos rápidos. Ferté seguía haciendo un buen trabajo pero un problema con la bomba del depósito de gasolina obligaba al equipo a parar antes a repostar gasolina en el cambio de piloto en el que montaba Ander, quién a su vez debía parar a 4 minutos del final a echar 6 litros de gasolina para llegar al final cuando ésto no estaba previsto.

Al final el equipo #2 TFT lograba el tercer puesto por detrás del #22 de DB Autosport y el #8 de TFT. Vilariño, Ferté e Illiano siguen líderes del campeonato y acudirán en 3 semanas a la siguiente cita, las 4 Horas de Dijon.

Ander: “Antes que nada felicitar a TFT, 2 coches en el podium y los 4 en el top10 es genial. El hecho de haber podido ganar pese a tener que hacer más drive throughs que nadie por el momento demuestra que la estrategia que nos habíamos marcado no era para nada mala. Pero nos hemos visto frenados por el problema en el depósito. Nos quedan 4 carreras y espero que podamos seguir terminando carreras y sumando muchos puntos para el campeonato”.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: