CERTT - Rallye Mar de Olivos

Fortuny repite triunfo en Jaén y afianza el liderato del CERTT

 El Prototipo de los portugueses Dinis-Pereira segundos pero sin puntuar para el certamen • Oscar Fuertes cerró el podio de la prueba

La pareja Fortuny-Pujol han logrado la victoria en el Rallye Mar de Olivos, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, CERTT. Con ella ratifican su liderato en el certamen logrando la segunda victoria consecutiva.

Ayer su principal rival Rubén Gracia tenía que abandonar tras ser saboteada su luna delantera por un delincuente que les lanzo una gran piedra en pleno tramo (más info). Desde ese momento Antonio Fortuny mandó en la clasificación con su Hilux a pesar de haber corrido sin marcha atrás perdiendo tiempo en las zonas de maniobra, llegando a la meta por delante del Mini Prototipo de Henrique Dinis que no puntúa para el Nacional.

Dos vueltas al mismo circuito en sentido inverso.

El segundo día de competición constaba de dos vueltas al tramo que se había preparado, en sentido contrario al de ayer, con temperaturas más frescas totalizando casi doscientos cincuenta kilómetros de carrera, superando así los seiscientos en todo el fin de semana. De la dureza de la prueba da fe el hecho que menos de la mitad de los vehículos que tomaron la salida consiguieron alcanzar la meta.

La única complicación para los vencedores fue el paso por las zonas donde hay que hacer maniobra sin marcha atrás. Los segundos clasificados no puntúan para el Nacional por tratarse de un test en carrera de su prototipo cara al certamen de su país, el Mini Proto de los portugueses Henrique Dinis-Henrique Pereira, muy espectaculares en sus acciones los dos días de carrera.

Quien cerró el podio fue el Yamaha de Miquel Prat- Alex Haro imponiéndose así en la categoría de Buggies Ligeros. A continuación Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado con el SsangYong Tivoli oficial, aupándose con este resultado al segundo puesto provisional del campeonato. Jesús Cámara-José Mata clasificaron a continuación su Mitsubishi L-200 siendo el primer Prototipo Nacional en meta, ganado de paso la Evo Cup de Mitsubishi.

La Cup Yamaha YXZ la ganaron Pedro Delgado-Sebastián López, sextos absolutos. Un puesto más atrás, Gerard Subirats Daniel Cámara sobre su Montero, abonados ya a los primeros puestos. Tres buggies mas cerraron la tabla entre los diez primeros, los Yamaha de Duran-RossNavarro-Vidal y el primer Polaris, el de Peña-Fuentes.

La categoría de coches de serie tuvo como ganador al Montero de Enrique de Dios David González, sobreponiéndose incluso un vuelco en los últimos kilómetros. En T-3 el ganador fue otro Yamaha, el de Santiago Navarro-Oriol Vidal, en T-5, categoría de históricos ganó el Toyota de José Rivero-Fernando Fernández y en Regularidad el Tata de Moreno-Camino.

Clasificación Rallye Mar de Olivos

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: