CERTT - Rubén Gracia

La brutal agresión a Rubén Gracia y Diego Vallejo pudo tener consecuencias físicas

Una persona lanzó una gran piedra al paso del Ford Ranger cuando circulaba a cerca de 100 km/h • Trataron de continuar pero la falta de visibilidad provocó el abandono

El actual Campeón del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno Rubén Gracia, sufrió una agresión cuando estaba en la parte final de la primera vuelta al tramo programado en el Rallye Mar de Olivos, un espectador desde el borde de la carretera lanzaba una gran piedra al paso del coche de Gracia que impactó contra el parabrisas, y como se puede ver en la foto a punto de entrar en el habitáculo.

Tal agresión acabó con la carrera del piloto de Ford, pero pudo tener consecuencias físicas, algo que entra dentro del plano criminal.

Así sucedía el lamentable hecho.

Faltaban pocos minutos para las 12 del mediodía. Sobre un circuito de aproximadamente 125 km al que los participantes debían completar tres vueltas, Gracia y Vallejo abrían pista y lideraban la prueba. Poco antes de completar la primera vuelta y abordando una curva a izquierda rápida en una zona donde los olivos flanqueaban la pista, los pilotos observan como una persona sale por el margen izquierdo con ambas manos en alto. Poco podían esperar que lo que a priori parecía un simple espectador animando, en realidad terminaría arrojando lo que tenía en sus manos, una enorme piedra que literalmente reventaba la luna delantera del vehículo de los actuales campeones. Con el consiguiente susto y confundidos por la inesperada situación, los de GPR Sport trataron de continuar en carrera:

Rubén Gracia: “Después más de 130 carreras disputadas, que junto a las más de 360 de mi copi, Diego Vallejo, creo que suman suficiente bagaje, nunca vimos nada parecido, ni de lejos. Corría aproximadamente el Km 120 de carrera, justo antes de terminar la primera de las tres vueltas al circuito previsto. Abríamos pista y liderábamos la prueba cuando alguien decidió que no debíamos continuar en la carrera, arrojándonos una enorme piedra contra el cristal delantero cuando rodábamos a una velocidad considerable, según el sistema Stella, 97 km/h. Somos conscientes de los riesgos que corremos disputando este deporte, pero que algo externo al propio deporte pueda llegar a aparecer de esta forma, lo que a todas luces cabría calificar como un intento de homicidio, da incluso escalofríos”.

Gracia y Vallejo trataron de continuar adelante, de manera que este asunto no influyera en lo deportivo y mediatizara su hasta ese momento impecable actuación. Con la luna delantera literalmente destrozada y las correspondientes esquirlas de cristal proyectándose sobre los pilotos, hicieron uso sobre la marcha de las reglamentarias gafas de ventisca para así poder continuar. Pero con la visibilidad reducida prácticamente a nada y aun manteniendo un buen ritmo en cabeza, los pilotos se vieron seriamente influidos por este hándicap. Unos km más adelante y como consecuencia de esa mala visibilidad, el piloto no pudo evitar a tiempo el paso por un badén que dañó un componente de la transmisión, echando por tierra definitivamente todas sus opciones.:

R.G.: “Es realmente lamentable que alguien pueda haber realizado una acción así poniendo en riesgo la vida de dos personas. Aunque no lo quieras, este asunto te hace plantearte en serio muchas cuestiones. De momento el asunto queda en manos de la policía que realiza las correspondientes pesquisas. Nos quedamos pues a la espera y con el deseo de que pongan pronto a buen recaudo al responsable de esta lamentable historia”.

sabotaje cristal ruben gracia ford ranger
La gran piedra pudo entrar en el habitáculos con graves consecuencias

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Un comentario sobre “La brutal agresión a Rubén Gracia y Diego Vallejo pudo tener consecuencias físicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos