Karting

Máxima igualdad en la segunda prueba de karting del campeonato madrileño y castellano-manchego

12 emocionantes carreras, con finales a la milésima

El Campeonato Madrileño y Castellano-Manchego de Karting 2017 celebró el pasado domingo 21 de Mayo la segunda prueba, que se disputo en el Circuito de Recas (Toledo). Esta cita batió récord de inscripción, alcanzando los 75 participantes entre las 6 categorías convocadas. El circuito se configurado en la versión más larga, de 1280 metros, donde los alevines y cadetes le dieron 11 vueltas durante las carreras, mientras que los junior, senior, DD2 y KZ2 dieron 15.

ALEVIN

Durante los entrenamientos cronometrados, Denis Curavale, con motor Rotax, se imponía marcando un tiempo de 1:05.053. Realizando el segundo mejor tiempo, y primero de Puma 64, se clasificaba Alberto Hurtado. La segunda fila estuvo ocupada por Ismael Cano y Gervasio Collar,  que marcaron una vuelta casi igual, separándoles tan solo 61 milésimas, ambos con motor Rotax.

La primera carrera de esta categoría iba a estar liderada por Denis, hasta que en la vuelta 8 sufría una avería mecánica que le obligaba a abandonar. Por detrás, la lucha por el pódium general iba a estar marcada por Ismael, Gervasio, Iván y Alberto llegando a la linea de meta los 4 separados por tan solo un segundo. Finalmente, Ismael Cano vencia en la manga por tan solo 142 milesimas, situandose en segunda posicion Gervasio Collar, ambos con motor Rotax. Completando el podium general, y situandose primero de Puma 64 era Ivan Arias. Alberto Blanco realizaba una gran carrera, adelantando a 11 rivales para finalizar en cuarta posición y tercero de Rotax. El podium dentro de Puma 64 lo completaban Alberto Hurtado y Diego Martinez, que eran adelantos por Alberto en las últimas vueltas.

La segunda carrera iba a volver a estar protagonizada por dos motores rotax, ya que tras salir cuarto Ismael cano ascendía a la segunda posición durante la tecera vuelta alcanzando a Gervasio Collar. Durante las 8 vueltas restantes, Ismael y Gervasio se iban a adelantar en diferentes ocasiones, con cambios constantes de lider. Finalmente, Ismael se colocaria en primera posición durante la antepenultima vuelta, manteniendo un gran ritmo sobre Gervasio, llegando a la linea de meta separados por tan solo 226 milesimas. En tercera posición dentro de los motores Rotax, finalizaba alessandro Barrera. Entre los motores de Puma 64, Alberto Hurtado se hacia con la victoria y tercero en la general tras caer durante la carrera a la sexta posición y ser capaz adelantar en la ultima vuelta a Ivan Arias, que finalizaba segundo. Completando el podium de Puma 64, finalizaba Diego Martinez a tan solo 297 milesimas de Ivan

CADETE

La clasificación de los entrenamientos cronometrados iba a estar dominada por los motores Rotax los cuales iban a protagonizar un gran duelo. Daniel Antunez realizaba un gran tiempo, completando los 1280 metros del circuito en 1:00.159. Segundo, a tan solo 49 milesimas finalizaba Félix Aparicio, que era incapaz de batir a Daniel. La segunda fila estuvo formada por Rafael Ortiz y Pablo Chocla. Dentro de Puma 85, Francisco Manuel Puertas se hacia con la pole por delante de Juan Antonio Tapia

Durante la primera carrera, Daniel Antúnez marcaba un gran ritmo para acabar ganando la carrera con más de un segundo y medio de ventaja sobre Félix, que adelantaba a Rafa durante la tercera vuelta, relegándole a la tercera posición. Entre los motores Puma 85, Francisco Manuel Puertas marcaba un gran ritmo, siéndole imposible para Juan Antonio Tapia alcanzarle.

En la segunda carrera, Daniel Antúnez sufría un toque en la primera curva con Félix Aparicio, dejándole dañado su vehículo obligándole a retirarse. Desde este momento, la carrera iba a estar liderada por Félix hasta ver la bandera de cuadros con una clara ventaja sobre Rafael Ortiz, que entraba a meta a mas de 3 segundos. Completando el podium entre motores Rotax, finalizaba José Manuchi. Entre los motores Puma 85, el resultado era idéntico a la primera carrera, quedando Francisco Manuel por delante de Juan Antonio.

JUNIOR

Gran rivalidad durante la clasificación, ya que los 4 primeros clasificados finalizaron separados por tan solo medio segundo, de los cuales los tres primeros montan X30 en su chasis. La primera linea era para Isidro Callejas, que se llevaba la pole por tan solo 29 milésimas sobre Daniel Martinez. La segunda fila era para Ángel MarÍn y para Mario Burgueño, que se hacia con la pole entre los participantes con motor Rotax, mientras que la tercera fila y segunda entre los Rotax finalizaban Enrique Fernandez y MarÍa de Pablos.

Durante la primera carrera, los participantes con motor X30 mantuvieron una gran lucha dejando sin opciones a los motores Rotax. La rivalidad entre Isidro, Angel y Daniel llego a hacer que en cada vuelta pasaran por linea de meta en una posición distinta. A partir de la vuelta 7, Isidro encontro el ritmo de carrera necesario para distanciarse mientras que Angel y Daniel seguian manteniendo una gran lucha para saber quien quedaba en segunda posicion. Finalmente, Angel llegaba por delante a la linea de meta separado por menos de un segundo sobre Daniel. En Rotax, la carrera fue mas clara, ya que Mario burgueño se separaba de sus rivales, Enrique y Albany.

Durante la segunda carrera, la rivalidad iba a seguir dentro de X30, ya que en las primeras vueltas Isidro y Angel se iban a adelantar en varias ocasiones. En el tercer giro, Isidro empezo a tirar muy fuerte, consiguiendo distanciarse hasta cruzar la linea de meta en primer puesto. Por detras, Daniel alcanzaba a Angel para luchar en las ultimas vueltas por la segunda posición, siendo incapaz de adelantarle antes de la bandera de cuadros, llevándose dos terceros puestos en esta prueba. En Rotax, Mario Burgueño imponía su ritmo, dejando a todos sus contrincantes sin opciones. Completando el podium se clasificaban Albany del Valle y Enrique Fernandez, que mantuvieron sus posiciones tras la salida.

SENIOR

La igualdad se apodero del entrenamiento cronometrado, acabando los primeros 4 clasificados en apenas 200 milésimas de diferencia, siendo la pole para Alfonso Navarro por delante de Alejandro Martinez, que completaba la primera fila de la parrilla marcando el mejor tiempo en X30. En la segunda fila, con motor rotax, se colocaron Adrian Lillo y Miguel Grande. Dentro de X30, la segunda posicion era para Andrés Blanco mientras que por detras, a 81 milesimas, finalizaba Adrian Blanco.

La primera carrera iba a ser liderada por Alejandro Martinez, que consiguio adelantar a Alfonso Navarro en la primera vuelta para llegar a meta con un segundo de diferencia. Seguido , Miguel Grande se mantenia por detras de Alfonso Navarro, hasta que en la vuelta 12 le adelantaba para llegar como ganador entre los motores Rotax. Completando el podium entre los Rotax, acababa Adrián Lillo a tan solo 200 milesimas de Alfonso. Dentro de X30, Andrés se hacia con el segundo puesto tras ganar 4 posiciones mientras que Francisco Javier completaba el podium.

La segunda carrera iba a ser para Adrían, que le ganaba la partida a Alejandro Martinez durante la primera vuelta, llevandole su motor Rotax hasta la victoria, con mas de 4 segundos sobre su perseguidor, Alfonso Navarro que finalizaba segundo entre los motores Rotax, y tercero era Miguel Grande, tras ser adelando cuando apenas faltaban 3 vueltas para el final. Dentro de X30, Andrés Blanco se hacia con la segunda posicion mientras que tercero a casi 2 segundos entraba Aser Nebreda.

DD2

Durante los entrenamientos cronometrados, Alejandro Lahoz se hacía con la pole por delante de Daniel Salvador que completaba la primera linea. Por detrás de ellos, Rubén Díaz y Carlos Saval formaron la segunda línea, separándoles apenas 62 milésimas

Durante la primera carrera, Alejandro Lahoz se mantuvo lider durante toda la manga llegando a la linea de meta en primera posición mientras que Daniel Salvador era segundo a mas de un segundo. Durante la vuelta 13, un toque entre Carlos Saval y Carlos Testillano cuando estaban en plena lucha por la posición, obligaba a retirarse a Testillano haciendole perder la posición a Saval en favor de Ruben Diaz, que completaba el podium de esta carrera.

La segunda carrera iba a estar marcada por la gran remontada de Alejandro Lahoz, que a pesar de salir sexto en esta manga, iba a pasar por la bandera de cuadros en primer puesto con apenas medio segundo de ventaja sobe Daniel Salvador, que mas tarde iba a recibir una penalizacion de 3 segundos por no respetar las lineas de salida, que le retrasaria al tercer cajon del podium. Segundo finalmente seria Carlos Saval a mas de 3 segundos.

ZK2

Los entrenamientos cronometrados iban a estar liderados por Vicente Márzquez, sacando 700 milésimas al segundo, Jorge Morillo. Ya en segunda fila, se colocaban Gabriel Ayuso                              y Jorge Benavides.

La salida de la primera carrera se iba a tener que repetir varias veces, debido a que es la unica categoria con salida en parado, los karts de algunos participantes se calaban. La victoria iba a ser para Vicente Marquez, que adelantaba a Jorge Morillo en el transcurso de la vuelta 2, llegando en primera posición con mas de 8 segundos de diferencia. Completando el podium de esta manga se clasificaba Francisco Pastrana.

Una mala salida de Gabriel Ayuso en la segunda carrera le iba a retrasar en la clasificación, haciendo que Vicente Márquez se colocara líder de la manga llegando así a la linea de meta. Por detrás, se mantenía una bonita lucha entre Gabril y Jorge, hasta que en la tercera vuelta Gabriel era adelantado. Jorge Morillo imponía un gran ritmo escapándose para alcanzar la bandera de cuadros en segunda posición, mientras que la tercera  era para Gabriel Ayuso.

► Toda la información del evento

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

2 comentarios sobre “Máxima igualdad en la segunda prueba de karting del campeonato madrileño y castellano-manchego

  • el 26 mayo, 2017 a las 10:31 pm
    Permalink

    Quién escribe estas crónicas???
    Un saludo

    Respuesta
    • el 31 mayo, 2017 a las 8:21 pm
      Permalink

      Buenas. Dime cual es tu problema

      saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *