El ETRC desvela su calendario para el 2017

Una cita por país y la prueba española cerrará la temporada

La promotora del Campeonato Europeo de Camiones, la ETRA, ha desvelado su calendario lleno de novedades. La temporada finalmente se ha quedado en 9 grandes premios, tras intentar que se ampliará a 10 pruebas, pero la idea de que solo haya una prueba por país, ha echo que la cita de Nogaro (Francia), se caiga del campeonato a pesar del éxito conseguido durante los años anteriores.

El Circuito del Jarama-RACE, volverá a acoger esta cita, la edición 31 y como siempre lo hará el primer fin de semana de Octubre, el 7 y 8 concretamente. Para esta edición, la cita madrileña cerrará la temporada, como ya sucedió en temporadas pasadas. Esto hará que la cita madrileña tenga un aliciente especial, ya que posiblemente el campeonato se decida en esta prueba, posesión que ha mantenido los últimos años el circuito francés de Le Mans.

Otra de las novedades ha sido la inclusión en el calendario de una prueba en Eslovenia, que debutará antes del parón veraniego, los días 15 y 16 de Julio, en el Circuito de SlovakiaRing. En el primer borrador, esta cita aparecía como la primera después de las vacaciones, algo que hará la cita de HungaroRing tras este cambió.

La decisión de dejar una cita por país ha echo que la mítica cita de Nogaro diga adiós al Europeo de Camiones, pese al éxito de asistencia y organización. Esta decisión ha sido tomada por parte de los organizadores del campeonato, para acercar el campeonato a más público de distintos países, a pesar de que la prueba de Nogaro era una de las más atractivas debido a que la Copa de Francia se disputaba paralelamente dando al aficionado en total 4 carreras por día. La Copa de Francia, en su cita con Nogaro, mantiene su fecha habitual, pero dice también adiós al trofeo continental.

El calendario del ETRC 2017 quedá de esta forma:

Red Bull Ring (Austria)** – 13/14 de Mayo

Misano (Italia)** – 27/28 de Mayo

Nürburgring (Alemania)* – 1/2 de Julio

Slovakiaring (Eslovaquia) – 15/16 de Julio

Hungaroring (Hungría) – 26/27 de Agosto

Zolder (Bélgica) – 16/17 de Septiembre

Le Mans (Francia) – 23/14 de Septiembre

Jarama (España) – 7/8 de Octubre

** Sujeto a homologación del circuito

* Sujeto a confirmación ASN

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: