WRC. Hyundai i20 2017

Hyundai presenta el nuevo i20 Coupe WRC para la temporada 2017

Hyundai Motorsport acaba de desvelar el coche con el que disputarán la temporada 2017 en el Campeonato del Mundo de Rallyes • Correrán todas las pruebas con 3 unidades

Hyundai ha desvelado el nuevo i20 WRC, con carrocería coupé en el Autodromo Nazionale Monza, Italia. Los pilotos para conducir el nuevo coche en la temporada 2.017 serán los mismos: Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon, que disputarán las 13 pruebas del Campeonato.

El nuevo i20 está concebido bajo las especificaciones del nuevo reglamento técnico del WRC. Es el tercero de los modelos de Hyundai Motorsport desde su debut en el Campeonato en 2014, tras el Hyundai i20 WRC (2014-15) y la Nueva Generación i20 WRC (2016). Al entrar en su cuarta temporada WRC, el equipo espera aprovechar su período positivo de crecimiento de los últimos años al tiempo que se embarca en una nueva era.

Mejoras en los coches con la nueva normativa.

La nueva normativa para 2017 trata de mejorar el espectáculo global del WRC, con coches más espectaculares. Los cambios se han centrado en mejorar el agarre aerodinámico y mecánico, la potencia se ha aumentado de 300 a 380 caballos a la vez que se ha reducido el peso del coche.

Con el nuevo i20, el equipo de Hyundai espera mejorar su temporada más exitosa hasta la fecha, en la que ha logrado dos victorias absolutas y diez podios. Logrando Hyundai Motorsport el segundo puesto en el Campeonato de Constructores en la temporada pasada.

El director del equipo, Michel Nandan, ha declarado: “Estamos entrando en una nueva del deporte, con el mayor cambio en el reglamento desde hace mucho tiempo. Es un nuevo desafío técnico que hemos abordado con entusiasmo. Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas. Todos los equipos empiezan desde cero, por lo que estamos en igualdad. Habiendo terminado segundos en el combate de 2016, queremos demostrar nuestra capacidad para luchar por el campeonato la próxima temporada, y estamos seguros de que el i20 Coupé WRC nos ayudará a conseguirlo”.

La alineación de este año es la misma con lo que se busca una estabilidad con la introducción del nuevo coche. Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon disputarán todas las pruebas del Campeonato.

Como los constructores pueden inscribir hasta tres coches en cada prueba, los tres pilotos de Hyundai Motorsport correrán bajo una bandera unificada en 2017: el Hyundai Shell Mobis World Rally Team.

Hyundai i20 WRC Coupe 2017

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: