CERT. Rallye Ciudad de Pozoblanco

Doblete de los hermanos Villanueva en el IV Rallye Ciudad de Pozoblanco

Los Villanueva hacen historia en el CERT · La lluvia y el barro protagonistas del fin de semana · Jorge del Cid Campeón de la Evo Cup

El comienzo del final de temporada

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2016, ha finalizado con la disputa del IV Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco, que regresaba al calendario tras varios años de ausencia, en el que la climatología ha sido la clave, ya que el agua y el barro han sido los protagonistas de la prueba, donde el piloto madrileño del equipo Boyacá, Alex Villanueva y su copiloto Óscar Sánchez con DS3 R5, terminaban a lo campeón, con una gran victoria, cerrando la temporada de la mejor manera posible, adjudicándose la mayoría de los scratch.

Tras los Campeones de España de Rallyes de Tierra 2016, se clasificaban Willy Villanueva, (hermano menor de Alex Villanueva), y su copiloto Borja Aguado con Mitsubishi Lancer Evo X, del equipo Boyacá, tras una remontada de infarto. En tercera posición y completando el podio, los canarios Marcos González y Eduardo González (Mitsubishi Lancer Evo IX), firmando una gran actuación en los últimos tramos de la prueba. Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X), terminaban en cuarta posición, debido a una serie de problemas en el último tercio de carrera, pero consiguiendo el Subcampeonato de España CERT 2016, por el contrario el piloto catalán Josep Basols (DS3 R5), máximo rival de Del Cid, se vio obligado a abandonar la prueba, debido a la falta de visibilidad por la rotura de la luna delantera, dejando en quinta posición de la general a Carlos Aldecoa y Javier Goikoetchea, con Ford Fiesta R5+ del equipo RMC Motorsport.

Alex VIllanueva DS3
Alex Villanueva DS3

Todo comenzaba en la jornada del viernes, con la entrega de documentación a todos los equipos participantes, con el reconocimiento de los tramos y las verificaciones técnicas en el recinto ferial de Pozoblanco, donde había algo más de 60 equipos inscritos para tomar la salida en la prueba andaluza, y que parte de ellos afinaban las mecánicas con el Shakedown, que se celebró por las cercanías de Pozoblanco.

Ya el Sábado a tempranas horas de la mañana, comenzaba la jornada con los tramos de El Viso 1, Pedroche 1 y El Viso 2, para dar paso al mediodía a los de Pozoblanco 1 y Villanueva de Córdoba 1, finalizando por la tarde con Pozoblanco 2 y Villanueva de Córdoba 2.

El desarrollo de toda la prueba estuvo muy complicada, debido a las fuertes lluvias caídas durante toda la noche anterior, dejando todas las especiales con un barro en el que los pilotos hacían todo lo posible por mantener su coche dentro de la carretera.

La primera especial serviría para avisar que Alex Villanueva, quería terminar la temporada con otra victoria, marcando el mejor tiempo, pero seguido muy de cerca por Jorge del Cid a tan solo 1 segundo.

En la siguiente especial las cosas quedarían más asentadas, donde Alex Villanueva hacía su segundo scratch, pero en esta ocasión con una diferencia de 17 segundos sobre José Manuel Mora (Ford Fiesta R5), y a 25 segundos sobre el Mitsubishi de Jorge del Cid.

A estas alturas, Alex Villanueva ya era líder de la prueba con una renta de casi medio minuto sobre el segundo clasificado, por otro lado Willy Villanueva venía con aire de grandeza, marcando el tercer mejor tiempo en el tramo de el Viso 1.

La mañana concluía con la segunda pasada del Tramo A, en el que José Manuel Mora marcaba su primer scratch, seguido por Willy Villanueva a 7 segundos. Cerraba el podio el DS3 R5, de Alex Villanueva, seguido de Marcos González, para finalizar el Top Cinco con Jorge del Cid.

/Fotos de Paco Alcobendas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: