
Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Ha sido una gran satisfacción volver a lo más alto del podio en la carrera de casa, en el Circuito de Fuji. Ahora queremos aprovechar la racha y acabar la temporada con fuerza; estamos muy motivados para seguir luchando por más podios. En estos momentos, el nivel de la competición en el WEC es increíble. Las dos últimas carreras, en particular, han sido sprints de principio a fin, sin apenas diferencias entre los tres constructores tras seis horas de lucha codo con codo, así que sabemos que tenemos que volver a rendir al máximo si queremos conseguir nuestros objetivos. Tenemos ganas de afrontar este desafío en Shanghái”.
Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 5): “Fui el primer piloto en completar una vuelta al circuito en Fórmula 1 en 2004, así que tiene una historia para mí. Es un circuito realmente exigente, con muchas características positivas, sobre todo las primeras curvas y luego el estirón de la 13 y 14. Es un desafío fascinante. También hay algunas curvas rápidas y amplias y una larga recta, así que no es nada fácil para los ingenieros. Es un circuito que siempre me ha gustado, y tengo ganas de pilotar el TS050 HYBRID allí”.
Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 5): “Es un buen circuito, y uno de mis favoritos entre los más nuevos. Siempre me han gustado las curvas rápidas, y todo el trazado es muy fluido, así que como piloto lo disfruto. Me trae buenos recuerdos, ya que conseguí puntos en mi tercera carrera de la Fórmula 1 y también gané allí con Anthony en 2014, cuando acabamos consiguiendo el campeonato. Los aficionados chinos también conocen cada vez mejor los deportes de motor en general y el WEC en particular, y se agradece”.
Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 5): “Tengo ganas de que llegue este fin de semana. Nuestro TS050 HYBRID no ha dejado de mejorar en las últimas carreras, así que el objetivo es obviamente volver a luchar en la cabeza. La competición ha sido muy reñida en las dos últimas carreras, lo cual es genial para los aficionados y también emocionante para los pilotos. Vamos a darlo todo para volver a subir al podio tras una larga espera, y soy muy optimista respecto a nuestras posibilidades. Primero tenemos una intensa preparación por delante para optimizar la configuración del coche”.
Stéphane Sarrazin (TS050 HYBRID nº 6): “Shanghái es un circuito muy difícil, con muchas curvas largas, sobre todo en el primer sector. Pero me gusta el reto; como piloto me motiva. El año pasado hice una gran carrera allí con la pista seca, así que este año, con nuestro veloz TS050 HYBRID, disfrutaremos mucho más y nos irá aún mejor. Después de la victoria en Fuji, me hace mucha ilusión correr en China y luchar por otro buen resultado, sobre todo con el campeonato aún abierto”.
Mike Conway (TS050 HYBRID nº 6): “Shanghái es un circuito fascinante de verdad, con algunos buenos tramos de alta velocidad. Solo quedan dos carreras para acabar la temporada, así que este fin de semana es realmente importante para nosotros, porque aún estamos luchando por el Campeonato Mundial. Va a ser muy complicado atrapar al Porsche nº 2, pero seguiremos peleando hasta el final de la temporada. El primer objetivo es conseguir un gran resultado en Shanghái y Bahréin para seguir con la racha de podios”.
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 6): “Fue genial conseguir mi primera victoria en el WEC en nuestra la carrera, en Fuji, y ahora tengo ganas de más. Espero que podamos volver a ser fuertes en Shanghái. Como en todos los circuitos este año, es mi primera vez allí con un coche LMP1, pero conozco bien el trazado. No veo el momento de probar el TS050 HYBRID allí, y espero que podamos volver a luchar por la victoria. Queremos conseguir puntos que nos ayuden en el campeonato”.
TOYOTA GAZOO Racing en las Seis Horas del Shanghái
- 2012 nº 7: Clasificatoria 1º. Carrera 1º.
- 2013 nº 7: Clasificatoria 1º. Carrera 2º. nº 8: Clasificatoria 3º. Carrera abandono.
- 2014 nº 7: Clasificatoria 4º. Carrera 2º. nº 8: Clasificatoria 2º. Carrera 1º.
- 2015 nº 1: Clasificatoria 5º. Carrera 6º. nº 2: Clasificatoria 6º. Carrera 5º.