WEC, Toyota Gazoo RT

Toyota GAZOO Racing: cita en Shanghái

Optimismo en Toyota tras su victoria en casa en las Seis Horas de Fuji • Sarrazin, Conway y Kobayashi, con el TS050 HYBRID nº 6, son segundos en la clasificación de pilotos • Las Seis Horas de Shanghái es la penúltima cita del WEC

La victoria en la última carrera, en casa, en el Circuito de Fuji, mejoró la posición de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi en el Campeonato Mundial de Pilotos. Así, a dos carreras del final de la temporada y con un máximo de  52 puntos en liza, el TS050 HYBRID nº 6 es segundo en la clasificación a 23 puntos del líder, después de haber recortado la distancia en 21 puntos desde las Seis Horas de Nürburgring el pasado mes de agosto.

Por su parte, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima buscarán en Shanghái el primer podio de una temporada llena de infortunios. Se espera que la carrera vuelva a ser muy reñida, ya que en las dos últimas citas del WEC los tres primeros clasificados han sido de tres constructores distintos y les ha separado una distancia de menos de 30 segundos tras seis horas de competición.

Toyota tiene un sólido historial en los 5,451 km del Circuito Internacional de Shanghái, donde se alzó con la victoria en 2012 y 2014 y ha conseguido un total de cuatro podios. El trazado, situado a unos 40 kilómetros del centro de Shanghái, se construyó en 2004 y ha sido parada obligatoria del WEC desde el resurgimiento del campeonato en 2012. Antes de eso, China ya era uno de los destinos de la competición de resistencia, ya que el Circuito Internacional de Zhuhai fue sede de las carreras de 2010 y 2011.

Toyota GAZOO Racing tiene por delante una intensa preparación en China, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos el viernes, seguidas de un último entrenamiento de una hora el sábado por la mañana, para optimizar la configuración de los dos TS050 HYBRID en su primera visita a Shanghái. El orden de la parrilla de salida, así como un punto por la pole position, se decidirán el sábado por la mañana. La carrera comienza a las 11.00 horas del domingo —18.00 horas en España—.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: