Mundial de Cross Country.

Peña asciende a la segunda posición en las dunas de Abu Dhabi tras dos etapas

El piloto cántabro superó los problemas físicos que sufrió durante los últimos 20 kms • Etapa de dunas y mucho calor

José Luis Peña ya es segundo de la general del Abu Dhabi Desert Challenge, prueba del Mundial Cross Country. Y eso que lo ha pasado físicamente mal: “durante los últimos 20 kms, lo he pasado fatal, con muchas ganas de vomitar. Seguramente, ha sido todo por el calor. Pero hemos podido llegar, algo que otros no han conseguido, porque se han quedado muchos por el camino. Ahora a recuperar fuerzas y a prepararnos para la etapa de mañana” señala el piloto cántabro, muy satisfecho al acabar la segunda etapa: “Una más hecha, así que estamos más cerca del objetivo”.

Cerca de 300 kms de dunas y calor.

La jornada se afrontaba con mucho cuidado, ya que los 287 kms cronometrados se desarrollaban, enteros, sobre inmensos mares de dunas y bajo un calor abrasador (más de 45º de media durante toda la jornada), que se encargó de endurecer al máximo la carrera.

Al final, José Luis Peña y Rafael Tornabell superaron todas las dificultades, entrando terceros en la clasificación de la etapa (que ganó el francés P. Garrouste) y colocándose, segundos de la General, a tan sólo 11 minutos y 5 segundos del francés, C. Fournier.

Mañana martes, tercera etapa, en la que el Polaris de José Luis peña y Rafa Tornabell, integrados en el equipo Xtreme Plus, deberá completar 281,38 kms, cronometrados, sobre un total de 372,55 kms.

/Fuente: Comunicación Teiba.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *