
Alex Villanueva no conseguía restar tiempo a Eizmendi en los tramos de la tarde
La reacción del vasco por la tarde se dejó notar y conseguía aumentar la diferencia en 6 segundos sobre Alex Villanueva. Daniel Alonso marcaba un gran tiempo, superando a Willy Villanueva, que tenía problemas con la dirección asistida de su Mitsubishi, perdiendo casi medio minuto. Castro se acercaba peligrosamente al hermano pequeño de los Villanueva, superándole en la siguiente especial, donde Alex Villanueva y su Skoda volvían a marcar el mejor tiempo, pero Gorka Eizmendi, le seguía muy de cerca a solo unas décimas de segundo.
A falta de dos tramos para el final, el Skoda fabia R5, volvía a ser el más rapido. Eizmendi, era segundo a cuatro segundos, mientras que Alonso era tercero y Castro cuarto.
El último tramo, comenzaba con una diferencia de 8,3 segundos entre los dos primeros, Eizmendi solo tenía que guardar los trastos y mantener la distancia con Alex Villanueva, pero aún así, el vasco conseguía el scratch por unas décimas, consiguiendo su primera victoria en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT. Alex Villanueva, terminaba en segunda posición del podio, en un fantástico estreno del Skoda Fabia R5, mientras que Daniel Alonso firmaba una tercera posición final, siendo su primer podio en el Nacional de Tierra, con el Ford Fiesta WRC. Castro, Willy Villanueva y Quintana, cerraban los cinco primeros clasificados.
Aritz Iriondo, vence en Dos Ruedas Motrices 2RM
El subcampeonato de la categoría se ha hecho esperar hasta el último rallye, y Aritz Iriondo, conseguía con esta, su segunda victoria de la temporada, por lo que se aseguraba el subcampeonato en Dos Ruedas Motrices 2RM.
Sergi Francoli, terminaba en segunda posición, sorprendiendo a todos, ya que era su primer rallye, con un vehículo R2, mientras que Manuel Manzanilla y Martín Lumbreras, completaban el podio con una tercera y merecida posición.
Dos canarios se hacían con la categoría de Grupo N
Juan Carlos Quintana y su copiloto Rogelio Peñate, se colocaban al principio de la prueba en primera posición, donde finalmente se adjudicaban la victoria en la categoría, demostrando en todo momento que de principio a fin nadie podría con ellos.
Completaban el doblete canario en Grupo N, Gustavo Sosa y Eduardo González, también con Mitsubishi Lancer.
La victoria en la Mitsubishi Evo Cup, correspondía a Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, puesto que su mayor rival, Jorge del Cid y Nerea Odriozola se vieron obligados a abandonar la carrera en el primer tramo.
Con esta prueba se da por concluido uno de los más interesantes Campeonatos de España de Rallyes de Tierra CERT, pero ya se están moviendo muchas fichas de pilotos, marcas y vehículos para la próxima temporada 2018.
► Clasificaciones Rallye Costa Tropical