
< Página 1
Abandono de Joan Vinyes
Con la segunda especial, llegaba la mala noticia del abandono del piloto andorrano, Joan Vinyes, al que se le rompía el embrague del Swift, mientras que Iván Ares en un despiste se salía, perdiendo algo más de 20 segundos, cayendo a la tercera posición, donde Caamaño se colocaba líder del rallye, pero se saltaba una salida y le penalizaban con 10 segundos, pasando a liderar la prueba el alicantino Miguel Fuster.
La siguiente especial de la prueba, era la mas temible, de 14,80 kilómetros, pero Ares no le temía y realizaba otro scratch, seguido de Fuster, que seguía líder por 6,8 segundos.
El segundo bucle del día, comenzaba con más presión entre Ares y Fuster, no dando respiro el alicantino, marcando el mejor tiempo en algunos parciales, hasta que hizo un trompo, perdiendo 20 segundos. El scratch del tramo lo hizo Caamaño, volviendo a liderar la prueba, hasta que en la siguiente especial se la arrebataba Ares, al marcar el mejor tiempo, por detrás llegaban Álvaro Muñiz, Adrián Díaz y Javier Pardo.
El siguiente tramo se lo adjudicaba otra vez Iago Caamaño, pero Ares conseguía mantenerse líder por solo 4,9 segundos, mientras que Caamaño era segundo a 18,9 segundos del líder, Fuster, Muñiz y Díaz cerraban las cinco primeras posiciones
Aumentaba la pelea tramo a tramo
La segunda mitad del rallye, comenzaba con la tercera pasada de Saborida, donde Fuster no dejaba ningún cabo suelto, marcando el scratch, seguido de Ares y Caamaño.
En la primera pasada por el tramo de Carballeda, de 12,70 kilómetros, que posiblemente fuese el más ratonero de todos, Ares ya era primero, pero al final del último bucle, ya le separaba casi medio minuto Ares de Caamaño y poco más sobre Fuster.
Álvaro Muñiz era líder entre los N5, y cuarta posición absoluta, mientras que Díaz cerraba los cinco primeros clasificados.
En la siguiente especial debido a las malas condiciones del terreno se producían varias salidas, Javier Pardo se salía, Iago Caamaño era el siguiente, que se salía levemente, rompiendo el radiador de su Ford Fiesta R5, viéndose obligado a abandonar la mejor prueba de su carrera ante un Nacional.
Los dos últimos tramos de la jornada eran una sucesión de lo mismo, donde Iván Ares conseguía mantener la diferencia ya obtenida, venciendo sobradamente el rallye, con un tiempo de 01:41:50:3. Miguel Fuster era segundo a 27:3 segundos del gallego, mientras que Álvaro Muñiz, finalizaba tercero a 2:25:1. Adrián Díaz y Andrea Lamas, terminaban en cuarta posición, mientras que Félix Macias era quinto clasificado final.
Muchos gallegos coparon todas las categorías
En la Copa Suzuki Swift, la victoria fue a manos de Berdomás, mientras que, en la Categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, las ganadoras fueron Tania Martínez y Alba Alén, a bordo de un Ford Fiesta R2T.
Álvaro Muñiz y Adrián Díaz excluidos de la prueba
A primeras horas de la mañana de hoy domingo, nos confirmaban que los pilotos Álvaro Muñiz y Adrián Díaz eran excluidos definitivamente del rallye, por encontrarse varias irregularidades técnicas en ambos vehículos en las verificaciones finales. Muñiz y Díaz, finalizaron tercero y cuarto en la clasificación general y primero y segundo en la categoría N5. Ambas exclusiones se deben a una infracción del artículo 8.4 del reglamento técnico de la categoría N5.
El comunicado recibido esta mañana, se informa que se debe a una modificación no autorizada en la mangueta delantera izquierda, ya que el articulo 8.4, no contempla ninguna modificación en las manguetas de los N5, debiendo de estar fijadas al sub-chasis y a la base del amortiguador.
▲ Clasificaciones finales del Rallye.