CERA. Rallye do Cocido

Iván Ares vence en su tierra el Rallye do Cocido

Muy complicado el primer rallye del campeonato • Con muchos gallos en el mismo corral • Excluyendo finalmente a Álvaro Muñiz y Adrián Díaz de la prueba

El equipo gallego formado por Iván Ares y su copiloto José Pintor, a bordo del Hyundai i20 R5, han sabido defender la victoria en su tierra, venciendo el Rallye Do Cocido, en el que han debido de remontar posiciones, debido a un comienzo un poco delicado, por algún despiste en carretera que les ocasionaba una leve salida de pista.

Aún así la victoria ha sido muy complicada, pero los gallegos han podido demostrar quien son los actuales Campeones de España de Rallyes de Asfalto CERA. completando el rallye con un tiempo de 01:41:50:3, superando a Miguel Fuster, que estrenaba un flamante Ford Fiesta R5, acompañado de Nacho Aviñó a su derecha, y que finalizaban en segunda posición del podio a 27:3 segundos.

En la clasificación de ayer, completaba el podio en tercera posición, Álvaro Muñiz y Antonio Solorzano, con un Ford Fiesta N5, en el que se estrenaban en esta categoría, que terminaban venciendo a 2:25:1 segundos, por delante de Ádrian Pérez y Andrea Lamas, con Renault Clio N5, a más de un minuto de diferencia, llegando a finalizar en cuarta posición de la general, cerrando el Top 5, Félix Macias y Mónica Álvarez, a bordo de un Subaru Impreza WRX STI, a 5:34:1. Pero a tempranas horas de la mañana de hoy, ha saltado la noticia en la que los dos primeros clasificados de la categoría N5, Álvaro Muñiz y Adrián Díaz eran descalificados del rallye, al no superar las verificaciones finales.

Un comienzo de rallye pasado por agua

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, arranca con muchas novedades, entre las que destaca, la incorporación del Rallye do Cocido, para dar el pistoletazo de salida en Galicia, un rallye de máxima dureza, que ha demostrado año tras año, a lo largo de sus veinticuatro años de historia.

Los 509,78 kilómetros de recorrido se preveían con un tiempo cambiante, con mucha agua, barro, nieve y granizo, de los que 153 de ellos serían cronometrados por los 12 tramos de máxima dificultad.

El tramo con el que daba comienzo la primera prueba de la temporada era el tramo espectáculo de Lalín, muy corto pero con mucho publico. Los equipos salían en orden inverso, y el gallego Ares comenzaba de la mejor manera posible, marcando el mejor tiempo, seguido del Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño, por solo 2,7 segundos y este superaba a Álvaro Muñiz, siendo el primer Ford Fiesta N5, por 2,9 segundos, Pardo, Adrián Díaz, Joan Vinyes, Miguel Fuster, Alberto Nimo, Félix Macias y Alberto Otero, cerraban las diez primeras posiciones.

El sábado las cosas cambiarían, puesto que durante toda la noche no dejo de llover, y el firme estaba lleno de trampas: Ya sin Surhayen Pernía en carrera, donde en el Shakedown, debido a un pequeño accidente, rompía la caja de cambios del Hyundai i20 R5, Ares sabía aprovechar la situación y marcaba el scratch, seguido de Miguel Fuster muy de cerca, pero Caamaño no pasaba desapercibido y marcaba el tercer mejor tiempo, seguido del Suzuki Swift de Joan Vinyes.

> Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *