Cantabria Campeonato Rallysprint

Marcos Diego empieza la temporada imponiéndose en el Rallysprint Hoznayo

Marcos Diego empezó la temporada como acabó la anterior,  ganando con claridad con el Porsche 997

Con el Rallysprint Hoznayo se inauguraba la temporada  automovilística en Cantabria, y con él, el Campeonato Cántabro de Rallysprint. El campeón en título Marcos Diego e Iván Bartolomé (Porsche 993 GT3) comenzaban la temporada igual que finalizaban la anterior, ganando con claridad el rallysprint.

La prueba organizada impecablemente por Rally ON, con el asesoramiento de la Federación cántabra, contaba en salida con treinta cuatro de los treinta y seis equipos inscritos, más dos participantes en la categoría Legend .

Si ya de mano en las quinielas figuraba Diego como principal favorito, había que esperar las evoluciones del resto en el rápido tramo entre Hoznayo y Ribamontan al Monte.

Marcos Diego hacía buenos los pronósticos y se imponía, con claridad en tres de las cuatro pasadas al tramo. Con una progresión de menos a más, Diego rebaja el tiempo en cada una de ellas marcando su mejor registro en la primera de Ribamontan – Hoznayo, con 4.33,224.

En la última de la tarde con el piso mojado y casi todo decidido,  Diego se limitaba a dosificar diferencias y finalizaba quinto de la especial, logrando la victoria final en un tiempo de 19:06,058.

La lucha estaba por detrás para el segundo y tercer escalón, así en el primer tramo la diferencia era para Mariano Colina y Laura diez (Mitsubishi Lancer Evo. IX) que aventajaba en poco menos de 7 segundos a  José Antonio Onandia y Fidel Valdés (Subaru Impreza N12). Cuarto se colocaba Jonathan  Cabo Y Diego Fuentes (Renault Clío Maxi).

En el siguiente paso por Hoznayo – Ribamontan, tras Diego, esta vez se colocaba Onandia a solo 3,8 segundos de el, por detrás se colaba un rápido Álvaro Iglesias y Judith Ruiz (Peugeot 205 GTI) y desplazaban a Colina a la cuarta plaza a 8,8 segundos de Diego. Manteniendo éste una diferencia de 2 segundos con respecto a Onandia.

Los tramos de la tarde decisivos

El primer tramo de la tarde en sentido inverso a la mañana, volvía a ver un nuevo scratch de Diego, segundo se coloca Onandia a 13, 6 segundos. Colina no hacía su mejor tramo solo podía hacer quinto y cedía otros tres segundos, cediendo el segundo puesto provisional a Onandia por una diferencia de tan solo 9 décimas a falta de un tramo. Por detrás de estos, a algo más de 8 segundos estaba A. Iglesias que a poco que se descuidase alguno de ellos podía lograr pódium.

La última especial, donde apareció la lluvia,  fue un tanto atípica con respecto al resto. Así, como ya dijimos Diego se limitaba  a dosificar y el scratch se lo llevaba  Iván García y Rubén Aguado (Peugeot 206 XS) con 5:19,603 colocándose a continuación cinco pilotos en menos de 2 segundos, A Costas, O Sarabia, A. Gutiérrez y M. Diego que hacía quinto a 1,8 segundos del primero. Por detrás acababan Onandia y Colina con 4,7 y 6,6 respectivamente.

Al final M. Diego se llevaba la victoria en 19:06,058, segundo finalizó Onandia a 34,599. Tercero fue Colina a 37,515. Pero, puesto que estos dos coches pertenecen  al discutido grupo PT, y no bloquean posiciones finales el segundo oficial fue  Iván García a 48,287, y tercero Jonathan Cabo a 48,287.

J. A. Onandia y F. Valdés se colocaron segundos con el precioso Subaru Impreza
Colina en dura lucha con Onandia acabó tercero con el Mitsubishi de RMC

Página 2

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *