
…/2
“Esta vez no voy a dejar que la victoria se me escape de las manos”, señalaba Molina antes de que sus palabras pudieran ser respaldadas con los hechos. En la salida se situó detrás de Jamie Green y consiguió pasar delante en la primera curva del circuito, tras una maniobra de adelantamiento limpia, recuperando la primera posición en la vuelta ocho. A partir de ahí, su ventaja fue aumentando hasta llegar a los 2,5 segundos en el momento de cruzar la línea de meta como ganador claro de la prueba.
Jamie Green no pudo seguir el ritmo de Miguel Molina en la carrera, pero sí supo mantener a raya al Mercedes-Benz de Robert Wickens durante toda la prueba que fue muy competida puesto que 24 pilotos estaban en menos de un segundo en la calificación.
Por parte del otro piloto español Dani Juncadella clasificaba el 22 en la primera manga y en una carrera de menos a más terminaba 18°. Dani comentaba: “Realmente no sé qué nos está pasado, el equipo y yo lo estamos dando todo. En los libres de esta mañana hemos finalizado 9º, el coche funcionaba perfectamente, pero la calificación ha sido muy mala. No sentía nada de “grip” con los neumáticos. En carrera, sinceramente he hecho lo que he podido, se que por mi forma de pilotaje cuido los neumáticos más que otros pilotos y por eso los he podido adelantar al final. Hay que estudiar mucho el comportamiento del coche. Por suerte mañana hay otra carrera y espero resarcirme de lo ocurrido hoy.”
Clasificaciones DTM Lausitizring