Eurofórmula Open - Paul Ricard

Pulcini incrementa su liderato en la Eurofórmula con una dominadora victoria

Suma su tercera victoria del año tras superar al autor de la pole • Menchaca de nuevo en el podio tras terminar tercero por detrás de Pulcini y Habsburg que suma un nuevo triunfo entre los rookies

Pulcini (Campos Racing) ha sumado su tercera victoria del año en la segunda de las dos mangas de Paul Ricard, tercera cita de la Eurofórmula Open tras superar al autor de la pole, Habsburg (Drivex), en el arranque de la carrera. Menchaca (Campos Racing) de nuevo en el podio tras terminar tercero por detrás de Pulcini y Habsburg. Éste último suma un nuevo triunfo entre los rookies flanqueado en el podio por Herta y Andres, ambos del equipo Carlin Motorsport.

Tras tres pruebas de la Euroformula Open, Leonardo Pulcini  (Campos Racing) lidera la clasificación de pilotos con 134 puntos. Ferdinand Habsburg (Drivex) marcha segundo con 96 por delante de Diego Menchaca (Campos Racing) y Jack Aitken (RP Motorsport), respectivamente con 74 y 71 puntos. Habsburg comanda la clasificación de los debutantes con 58 puntos por delante de Colton Herta y Keyvan Andres, dos de las jóvenes promesas de Carlin Motorsport. Campos Racing continúa liderando la clasificación de equipos con 54 puntos y, al mismo tiempo, RP Motorsport y Drivex son segundos y terceros.

Por la mañana, la segunda sesión de clasificación volvió a deparar una ajustada lucha por la pole. Habsburg se hacía con su segunda pole consecutiva al superar a Pulcini por ¡apenas dieciséis milésimas de segundo! Herta se situaba tercero mientras Fioravanti y Menchaca lograban el cuarto y quinto puesto en parrilla. Con diferencias tan exiguas, prometía una carrera incluso más emocionante.

A diferencia del sábado, cuando Habsburg  conseguía defenderse de sus rivales en su camino a su primera victoria, Pulcini se hacía con el liderato al adelantar al austriaco por el exterior. Pese a perder el liderato, Habsburg conseguía zafarse de los intentos de adelantamiento de Menchaca y Herta, tercero y cuarto respectivamente. Con batallas en el grueso del pelotón, Pulcini, Habsburg, Menchaca y Herta comenzaron a destacarse en cabeza. Fioravanti, con algunos efectivos adelantamientos, ganaba posiciones en la clasificación para situarse quinto por delante de un tren que comprendía a sus compañeros Tanart Sathienthirakul, Kantadhee Kusiri y Antoni Ptak junto al “invitado” Igor Walilko (Fortec Motorsports).

Por delante, el intercambio de golpes no resultaba fructífero pues todos ellos rodaban a un ritmo muy similar. Finalmente ni Habsburg, ni Menchaca, ni Herta pudieron aprovechar los rebufos y tras quince vueltas Pulcini cruzaba la meta primero. Habsburg se hacía con la primera plaza por delante de Menchaca, de nuevo el mexicano tercero. Herta era cuarto, de nuevo a las puertas del podio, pero éste a buen seguro llegará más pronto que tarde. Ptak, que finalmente se desembarazó de sus compañeros de escuadra, era quinto precediendo a Satienthirakul. Walilko superaba a Fioravanti por la séptima plaza aunque el italiano al final tendría que abandonar. Julio Moreno (Campos Racing) terminó octavo sumando algunos puntos valiosos tras su temprano abandono del sábado. Andrés y Kusiri completaban las diez primeras posiciones.

El podio repite protagonistas.

La primera carrera del sábado tuvo los mismos protagonistas en el podio, con pole de Habsburg, que saliendo el primero logró dominar la manga desde el comienzo. Fioravanti fue el primer perseguidor del líder por delante de Pulchini, pero en uno de los ataques a Habsburg trompeaba, Pulchini de esta forma heredaba el segundo puesto y Menchaca el tercero.

La Euroformula Open se volverá a poner en marcha en Silverstone, el corazón del automovilismo británico, los días 23 y 24 de Julio.

Clasificación Carrera 1

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: