
Pedro Burgo decía: «Ha sido una buena apuesta participar en la última cita gallega con nuestra cafetera y volver a estar peleando por las primeras plazas de la general final, por tan solo 7 segundos nos han superado y firmamos muy felizmente la tercera plaza del podio, que nos viene muy bien de cara a intentar conseguir el subcampeonato».
Tanto Iván Ares como su copiloto José Pintor han conseguido volver a subir a la segunda posición del podio: «No siendo nada fácil, primero porque la víspera del rallye estaba con gripe y no he llegado al cien por cien, segundo porque llevábamos sin pilotar desde Ferrol, y eso siempre se nota; hemos necesitado algunos tramos para coger el ritmo. Volver a pilotar el Porsche es siempre agradable, lo hemos pasado muy bien, tuvimos un problema con el autoblocante, que no hemos podido solucionar a lo largo del rallye, porque está precintado y eso nos ha perjudicado».
En las otras categorías hubo de todo.
Adrián Díaz y Andrea Lamas, con el Suzuki Swift S-1600, vencían en Dos Ruedas Motrices 2RM, mientras que Esteban Vallín y Borja Odriozola, con Opel Adam, se imponían en la categoría R2.
Ángel Paniceres con el otro Opel Adam R2, ganaba la junior, mientras que Fran Cima y Diego Sanjuan se adjudicaban la Clio R3T, en una durísima lucha con Surhayén Pernía y Carlos del Barrio.
Copa Suzuki Swift.
Efrén Llarena gana la Copa Suzuki Swift, mostrando un ritmo frenético frente a sus rivales. Antón Pérez, finalizó segundo y Mañá cerró el podio.
El tramo espectáculo era para Fernando Rico, Llarena ganaba los dos primeros tramos del sábado, colocándose al frente de la provisional. En la repetición del bucle, Cortés ganaba en A Peroxa y Llarena en Toén. Por la tarde Cortés abandonaba por la rotura de la caja de cambios, ganando Pérez los tres tramos siguientes.
En la última pasada del bucle, Llarena volvía a marcar otro scratch. La neutralización del último tramo aclaraba las posiciones, pero Pérez rompía en el enlace, lo que le llevaba a abandonar, dejando a Mañá en segunda plaza y a Berdomás, cerrando el podio.
Javier Bouza se lleva otra victoria de la Copa Dacia.
El gallego se va afianzando rallye a rallye, para adjudicarse el liderato de la Copa Dacia Sandero Rallye Cup.
Con penalización incluida nada más comenzar el rallye, en el tramo espectáculo de San Cibrao, por salir tarde del Service, se anota una nueva victoria por delante de Fernández, Barroso, Miguel García y Germán Leal.
Un total de 56 equipos, conseguían terminar esta dura prueba, de los 88 que partían desde Expourense.
► Clasificación final
La próxima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, sera después de las vacaciones de verano los días 9 y 10 de septiembre con el Rallye Princesa de Asturias.