Cataluña, Montaña

Gerard de la Casa vuelve a ganar, Ingrid Rossell traicionada por la mecánica

Continúa la racha de triunfo en el Campeonato de Cataluña de Montaña • El motor del Golf de Ingrid cedió

Comunicado de Fotosport-Baporo Motorsport, 20/6/2016.

Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC – Baporo Motorsport) continúa la racha de triunfo en el Campeonato de Cataluña de Montaña. Esta vez dominó con autoridad la clasificación de Turismos de la XV Pujada Serra de La Llacuna, cuarto triunfo de la temporada de cuatro posibles. Además se situó en el cuarto puesto de la clasificación scratch.

En la localidad de la comarca de la Anoia, Ingrid Rossell de la Casa no tuvo tanta suerte. Después de preparar con detalle la prueba, solo pudo completar dos subidas de entrenamientos antes de que el motor de su VW Golf GTi se parara de manera definitiva.

La carretera BP-2121 volvió a ser el escenario en el que se disputó la tradicional subida organizada por la Escudería Penedés. Los participantes completaron cinco veces (3 de entrenamientos y 2 de carrera) los 3,800 km, entre los puntos kilométricos 28,800 (localidad de La Llacuna) hasta el 25,000 km, en donde estaba situada la línea de llegada.

Una temporada más, climatología favorable que evitó la inquietud que siempre conlleva un asfalto mojado o con zonas húmedas. Así pues, temperatura veraniega fue la que disfrutaron tanto los equipos participantes como los aficionados que optaron por seguir la competición a pie de carretera.

Gerard de la Casa. Una vez completado el meeting, el piloto de Gedith Center nos comentaba de esta manera sus sensaciones: “Cuando se gana es que todo ha ido bien. Es una subida difícil porque sin tener grandes rectas es muy rápida y hay que tener la confianza suficiente para no dudar en ningún instante. Rebajamos de manera considerable el crono de la pasada temporada aunque cabe decir que este año han acortado 300 metros en la zona de llegada precisamente por el motivo comentado. Antes cruzábamos la meta a 200 km/h.”

Gerard sigue la línea positiva de pasadas temporadas al volante del Córdoba WRC. A parte del catalán de la especialidad seguirá compitiendo en pruebas míticas del calendario español: “Seguiremos el mismo criterio de años anteriores. Los días 8 y 9 de julio nos desplazaremos a Cantabria, en concreto a la zona de Hoznayo, para disputar la Subida a Alisas 2016. Una prueba muy bonita en un escenario en el que hemos tenido ocasión de estar en el pasado rallye festival Transmiera”

Ingrid Rossell. En esta ocasión, la joven piloto andorrana sufrió la parte más dura de la competición. Este era su comentario: “Después de completar la segunda subida de entrenamientos el coche se ha parado y, a pesar de intentarlo, no ha habido manera de ponerlo en marcha. Parece ser que es un problema de motor.

Una lástima porque es una subida que me gustó cuando hice los reconocimientos. Es muy rápida y además en esta ocasión tuve tiempo para entrenarla a conciencia.”

ingrid rosell golf

Los pilotos de Gedith Center seguirán siendo protagonistas en el Campeonato de Cataluña de la especialidad los días 23 y 24 de julio en Alp (Girona). Además, la VI Pujada Alp 2500 será válida para el Campeonato de España de Montaña de la presente temporada, por tanto los mejores especialistas españoles estarán en la cita organizada por Cerdaña Racing.

Clasificaciones XV Pujada Serra de La Llacuna.

Scratch.
1.-Francesc Munne (Demon Car-CM) 1’57”894, 2.-Ramón Plaus (Speed Car-CM) a 0”133, 3.-Albert López (Demon Car-CM) a 2”480, 4.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) a 3”393, 5.-Lluis Bigordà (Demon Car-CM) a 3”724.

Turismos.
1.-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC) 2’01”287, 2.-Lluis Aguilera (Seat Leon) a 3”301, 3.-Félix Jurado (Mitsubishi Evo 7) a 4”607, 4.-Josep M. Soler (Mitsubishi Evo IX) a 8”184, Toni Arrufat (Seat León Cupra) a 8”201.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *