CERA. Rallye Ourense Termal

Cristian García vence de principio a fin el Rallye Ourense Termal

El equipo oficial Mitsubishi-Repsol de RMC, acumula con esta cinco victorias en el nacional • Gran regreso de Porsche al campeonato con Ares y Burgo

Termina el 49 Rallye de Ourense Termal, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y última antes de las vacaciones de verano, en la que de nuevo y por quinta vez de seis posibles, Cristian García, obtiene el primer escalón del podio, las tres últimas ya con Rebeca Liso, ampliando a una gran ventaja de puntos a sus máximos rivales, afianzándose aún más para obtener el título de este certamen.

Cristian García y Rebeca Liso, dominaron el rallye de principio a fin, siendo líderes durante toda la carrera, logrando el mejor tiempo en más de la mitad de los tramos, sin perder la primera posición, aún con un  pinchazo incluido en el tramo de Toén, donde cedían algo de tiempo y que finalmente recuperaban.

El Shakendown, seria para algunos el comienzo de la prueba, para el equipo Suzuki era la hora de la presentación de su nueva maquina N5 y que optó no hacer el Shakendown por cortesía para todos los medios.

Once tramos completaron el Rallye Ourense Termal

Ya en el primer tramo de San Cibrao, con el orden de parrilla invertido, Cristian García, marcaba el primer scratch, seguido de Yonatan Pérez a poco más de 2 segundos, por detrás Sergio Vallejo con Citroën DS3 R5 e Iván Ares con Porsche 997 GT3 2010.

A primeras horas de la mañana del sábado, comenzaba la primera especial y Cristian García con el Mitsubishi Evo X de Repsol conseguía el mejor tiempo, aunque Pedro Burgo estaba decidido a seguir el ritmo, pero a 11 segundos por detrás. El madrileño Alberto Monarri era tercero a 16 segundos. Sergio Vallejo, sacaba la quinta esencia al DS3 R5, consiguiendo el quinto mejor tiempo a 22,8 segundos, quedando posteriormente Yonatan Pérez e Iván Ares a 28,3 del líder.

En la especial de Toem-Castrelo, Yonatan Pérez, perdía el control de su Ford Fiesta R5, saliéndose de la carretera con vuelco incluido, pero sin consecuencias físicas para los pilotos. Gorka Antxústegui en el estreno del Suzuki Swift N5, tenía algunos problemas de juventud, siendo alcanzado por Esteban Vallín, con su Opel Adam R2.

Iván Ares marcaría el scratch, seguido de Alberto Monarri y Pedro Burgo. Cristian García, perdía algunos segundos, debido a un pinchazo, aunque finalmente este tramo fue neutralizado, tras el accidente de Benito Alonso y Diego Creo con Renault Clio RS.

En la segunda pasada por A Peroxa, García marcaba otro scratch, sobre su compañero de equipo Monarri, llegando en tercera posición Sergio Vallejo, el resto estaban ya a más de diez segundos.

A estas alturas de la carrera, ya encabezaban la prueba los dos Mitsubishi oficiales Repsol, pero comenzaban algunos problemas para el Evo de Monarri, llegando a perder casi tres minutos. Al final de los bucles de la mañana, Cristian García era líder con 32,5 segundos sobre Iván Ares y a 34,5 de Pedro Burgo, Sergio Vallejo y Adrián Pérez, completaban las cinco primeras posiciones de la general.

Ya por la tarde no había demasiados cambios importantes en las posiciones de cabeza. Cristian García empujaba con muchísima fuerza, pero Iván Ares le contrarrestaba en lo posible.

En el mítico tramo de Cañón do Sil de 32 kilómetros, García volvía a hacer otro scratch, superando a Sergio Vallejo en 1,6 segundos, a Alberto Monarri en 4,1 y a Pedro Burgo en 7,1 segundos, este se colocaba segundo en la general provisional por delante de Iván Ares.

El último bucle del rallye de tres tramos, era muy decisivo para el trío de cabeza.

Iván Ares, marcaba scratch en los dos primeros tramos, siendo neutralizado el tramo de Maceda 2, debido al accidente de Roberto Rodríguez con el Punto Abarth Evo N3 de ACSM.

La última especial de la jornada, también se neutralizaba debido a la salida de pista de Adrián Chávez y Dailos González con el Peugeot 208 R2, con el que se estrenaban en la península y que ya tenían la séptima posición de la categoría R2.

La cruz de la moneda fue para los hermanos Álex y Santi Pais: “Una vez más repetimos resultado: Abandono, tal y como nos sucedió en Ferrol hace unas semanas, de nuevo los problemas nos dejan fuera de carrera con el Lancer Evo X. Comenzaron los problemas en un amortiguador delantero y finalmente con ruidos en la caja de cambios que nos obligaron a parar para evitar males mayores. Nos deja un mal sabor de boca porque teníamos puestas nuestras esperanzas en este rallye”.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: