
Alex Villanueva
El último bucle del rallye estaba lleno de sorpresas
La parte final de la prueba comenzaba con casi media hora de retraso. El primer jarrón de agua fría le llegó al Mitsubishi de Jorge del Cid y Nerea Odriozola, debido a un pequeño golpe en la zona posterior, siendo adelantado por Josep Bassols (Citröen DS3 R5) y Marcos González (Mitsubishi Lancer Evo IX).
Finalmente Josep Bassols conseguía entrar en meta en segunda posición, pero solo a dos segundos del canario Marcos González que cerraba el podio, mientras que el madrileño de Boyacá Alex Villanueva se alza con otra victoria, colocándose como firme candidato a conseguir el título nacional.
Ya fuera del podio Juan Carlos Aguado, firmaba un rallye de sobresaliente, en el que su copiloto Vanesa Valle no cometía el más mínimo error, haciéndole volar por los tramos extremeños y adelantando finalmente a Carlos Aldecoa.
En la categoría de Grupo N, la victoria iba a manos de Eduard Forés y David Usón, ya que llegaban muy motivados debido a la victoria del pasado rallye en Cervera, completando una prueba sin errores, llevándoles claramente como líderes de la clasificación a falta de dos pruebas.
Eduard Forés nos decía:»El polvo nos hizo parar en medio de la especial por no ver más allá del morro del coche, pero superando esto hemos conseguido nuestra segunda victoria consecutiva este año, lo que nos mantiene en la lucha por el título».
La carrera entre los componentes de las Dos Ruedas Motrices 2RM, comenzaba con los mismos problemas que el resto, puesto que el polvo se concentraba con más densidad de lo normal. Los líderes en esta categoría Javier Pardo con Peugeot 208 R2 y José Manuel Mora con Ford Fiesta R2, pasaban muchos apuros debido a la falta de visión.
Según avanzaba la jornada, ambos remontaban y finalmente el gallego ganaba la prueba, proclamándose Campeón de España de Dos Ruedas Motrices 2RM.
En cuanto a los demás equipos que forman esta categoría Manolo Manzanilla y Martín Lumbreras, que poco a poco se iban sobreponiendo al polvo, llegaban a la asistencia en segunda posición con muchas opciones. Ya por la tarde en el penúltimo tramo la mecánica les traiciona, rompiéndose un cable de masa y dejándolos fuera de toda posibilidad de estar arriba, pero terminando la prueba.
La Copa Kobe Motor fue protagonista del rallye

La Copa Kobe Motor que la completaban 20 pequeños Toyota Aygo, sobresalían Unai García y Eguzkiñe Enriquez, que supieron aprovechar los fallos de sus directos rivales, ganando este rallye y llevándoles a la próxima prueba como equipo a batir ya que son los máximos candidatos a llevarse este trofeo.
Debido al polvo existente en los tramos de la mañana, la organización daba un tiempo de separación entre coche y coche superior al habitual, debido a esto algún Aygo se colocaba primero frente a la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM.
Aún así Aritz Iriondo se peleaba de tu a tu con Iñaki Narbaiza, Iván Fuertes y Unai García por la victoria. Iñaki era el vencedor en Extremadura, pero una penalización indebida a Unai García le colocaba fuera de la victoria, aunque finalmente fue reclamada, volviendo a dar la victoria a Unai, seguido de Iñaki Narbaiza, siendo tercero Ramon Cornet.
La próxima cita de este Campeonato será en tierras malagueñas, con el XI Criterium de Málaga que se disputará durante los días 21 y 22 de octubre.
Todas las clasificaciones del rallye en: rallyedetierranortedeextremadura.es