CERT. Rallye Norte de Extremadura

Alex Villanueva vence el Rallye de Extremadura acercándose aún más al titulo

El polvo ha sido uno de los protagonistas del rallye provocando multitud de errores en la mayoría de los participantes

El piloto de Boyacá, Alex Villanueva consiguió vencer el VII Rallye de Tierra de Extremadura, sexta prueba del Campeonato de España, en la que no faltó el dichoso polvo, que fue clave en el desarrollo de los tramos de la mañana, en un terreno seco y unido a la falta de agua y viento, provocó que algunos pilotos tuviesen que disminuir su marcha hasta parar para evitar males mayores. En segunda posición finalizaba el otro Citröen DS3 R5 de Pep Basols, mientras que el canario Marcos González cerraba el tercer escalón del podio.

Este año igual que el anterior, se neutralizó algún tramo debido a la falta de viento

Con un desarrollo muy parecido al del pasado año, en el que las especiales tenían pocas diferencias respecto a esta edición y en el que se unía la falta de viento y el polvo originado por el paso de los coches, provocando el enfado de muchos participantes, la organización se veía obligada a neutralizar el primer paso por el tramo B, en el que además Willy Villanueva golpeaba un talud, tocando la dirección, rompiendo el radiador de aceite y pinchando por lo que debía de abandonar la carrera.

Esta edición ya era la séptima y se desplazaba hasta Plasencia, donde se preveía un gran duelo entre los principales candidatos al título. Uno de ellos, Alex Villanueva llega a Extremadura con 24 puntos de ventaja sobre su más cercano rival Jorge del Cid, el cual tiene aspiraciones a conseguir el título nacional.

La salida de los coches del service se producía sin haber salido el sol, aunque ya el primer tramo comenzaba un poco antes de las nueve de la mañana donde Alex Villanueva abría pista y no le afectaba el polvo de nadie, distanciándose de Jorge del Cid, al que le superaba por 43 segundos en el primer tramo, en el segundo, aumentaba la diferencia en 23 segundos más y en el tercero 29, completando al finalizar la mañana con un minuto y medio de diferencia, por detrás de éstos Josep Basols y Marcos González disputaban una gran lucha que le serviría de muy poco, ya que le penalizaban con 10 segundos, seguidos de Carlos Aldecoa, David Quijada y Eduard Fores, que estaba haciendo una carrera perfecta en la que no quería perder el liderato del Grupo N.

La segunda parte de la prueba consistía en dar dos pasadas a los tramos de La Dehesa Chinata de 15,700 kilómetros y El Cordel Chinato de 5,600 kilómetros, que fueron repetición del pasado año, pero en sentido contrario y con pequeñas modificaciones, en el que el viento ayudó algo más que en la mañana para llevarse el polvo en suspensión.

Jorge del Cid hacía su primer scratch en La Dehesa Chinata, frenando en lo posible al líder provisional, Alex Villanueva.

El tramo siguiente se lo llevaba Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle con Ford Fiesta R5, siendo el primer scratch que consiguen en el Campeonato, y con el objetivo puesto en acercarse lo máximo posible a Carlos Aldecoa, puesto que venía con problemas en los frenos.

La cara opuesta de la carrera le llegaba al extremeño David Quijada, que debía de abandonar por la rotura del diferencial en su Mitsubishi Lancer Evo X, mientras que el gallego Iván Ares también dejaba la carrera por problemas mecánicos en el 208 Proto de Ya-Car, a pesar de todo cumplieron su objetivo y mientras pudieron rodar demostraron su potencial estando con los de delante.

Después del abandono, Iván Ares, comentaba:”Ha sido una pena que hayamos tenido que abandonar por problemas mecánicos, porque el coche es muy competitivo. Después de la poca visibilidad del principio empezamos a sufrir problemas en el catalizador de uno de los motores y más tarde vimos que algo no iba bien, parando para no causar más daño.

Si el presupuesto lo permite, participaremos en otra prueba del Campeonato de Tierra, para completar nuestro objetivo y seguir sumando kilómetros. Nos tenemos que centrar en la temporada que viene, siendo lo más importante para el equipo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

/Fotos: Paco Alcobendas (Ver galería completa)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *