Fórmula E

Audi se estrena en la Fórmula E con un podio

Victoria de Sebastian Buemi en la primera carrera • Lucas di Grassi coloca el Audi ABT en segunda posición y Nick Heinfeld cierra el podio

Hoy ha comenzado la temporada 16-17 de la Fórmula E, en la que la marca Audi se ha estrenado con el equipo ABT y los pilotos Lucas di Grassi y Daniel Abt, aunque la victoria ha sido para Sebastian Buemi.

Audi va a aprovechar la temporada 2016/2017 para aprender más sobre la primera serie de carreras de vehículos eléctricos del mundo, y para prepararse de cara a la temporada 2017/2018. El ex piloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans, Allan McNish, ha asumido provisionalmente la responsabilidad de coordinar el proyecto Fórmula E de Audi Sport en Neuburg, y estará presente en la apertura de la temporada junto con el Director adjunto de Audi Motorsport, Dieter Gass.

El equipo ABT Schaeffler Audi Sport se ha preparado intensamente para la nueva temporada de la Fórmula E

“Al igual que en el DTM, los coches de carreras de la Fórmula E están homologados y no pueden ser modificados durante la temporada”, comenta el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Al mismo tiempo, el software, que es tan crucial para la gestión de la energía en la Fórmula E, puede ser constantemente mejorado. Y en este campo tenemos mucha experiencia acumulada del Campeonato Mundial de Resistencia que podemos aprovechar para apoyar al equipo”.

En www.fanboost.fiaformulae.com los aficionados al automovilismo pueden contribuir en el llamado “FanBoost” dando soporte a Daniel Abt y Lucas di Grassi para la carrera con sus votos. Los tres pilotos más votados reciben potencia extra durante un corto tiempo, hasta 200 kW (270 CV); en condiciones de carrera normales, la potencia del ABT Schaeffler FE02 es de 170 kW (231 CV).

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: