208 Rally Cup

Pepe López vencedor de la 208 Cup a falta de una carrera

Pepe López y Borja Rozada han ganado también el título Junior • El equipo Peugeot España renueva el título logrado el pasado año

Enhorabuena a los premiados, Pepe López y Borja Rozada se han proclamado Campeones de la 208 Cup, la copa monomarca que a falta del tradicional “Desafío” de nuestro país, ha tenido diversos participantes de nuestra Piel de Toro, apoyados por la marca española, como equipo oficial. Triste es que las actividades de un equipo oficial sea un sólo equipo en una Copa de Promoción fuera de nuestras fronteras. Al menos algo es algo en un momento en el que sólo Mitsubishi está verdaderamente implicado como marca en nuestro deporte de motor.

Pepe López ha demostrado ser el mejor, no lo ha tenido fácil, ha tenido que correr y aunque parezca lo contrario por faltar una prueba, ha tenido sus contratiempos, sin ir más lejos un pinchazo en la última prueba – el Rallye de Terre des Cardabelles en la primera etapa. Además como juniors que son, han logrado también la victoria en 2.016 en esta categoría.

Pepe renueva el título logrado por Cohete Suárez el pasado año, dándose el caso de ser la primera vez que ocurre ésto de que un Junior sea el Campeón absoluto de la monomarca francesa.

López y Rozada perdieron 4 minutos en el pinchazo dela sábado, en la etapa del domingo pudieron remontar del undécimo al octavo, con la suerte de que su principal rival, William Wagner también había tenido problemas. Tras descontar ya un resultado de los 8 del certamen, según el reglamento, Pepe López queda proclamado vencedor a falta de la última de las pruebas.

Pepe López además ha logrado esta temporada dos récords importantes, ser el piloto más joven en ganar un rallye de la copa con 20 años y ahora el único Júnior en adjudicarse el título absoluto. “Estoy muy contento. Lo hemos logrado, no ha sido nada fácil pero somos campeones. Hasta el último tramo lo hemos sufrido, conseguir un scratch y avanzar una posición en la parte final del rallye que nos ha dado el título. El rallye se nos había puesto bien, pero con el pinchazo de ayer todo se complicó. Hoy nos ha tocado competir con cabeza pero sin aflojar y corriendo donde hemos tenido que correr. Pero gracias al gran trabajo de todo el equipo y de Borja lo hemos conseguido, un título muy importante. Cómo no, quiere agradecer muy especialmente y dedicar este título a Peugeot España, a la figura de Carlos Sainz y toda la gente que nos ha apoyado, va por ellos” – comentaba el nuevo Campeón de la 208 Rally Cup.

pepe lópez 208 cup podio

Clasificación Rallye Terre Cardabelles

1. F-Xavier Blanc – 01:45:07:8
2. Jérémie Toedtli  +00:02.7
3. Quentin Ribaud  +00:18.2
4. Andrea Carella+00:54.4
5. William Wagner +02:44.1
6. J-Baptiste Franceschi+02:57.1
7. Patrick Magnou+03:19.4
8. Pepe López Peugeot 208 VTI +03:56.2

Clasificación general 208 Rally Cup

1. Pepe López 85 puntos
2. William Wagner 70 puntos
3. Jérémie Toedtli 49 puntos
4. Andrea Carella 47 puntos
5. Patrick Magnou 44 puntos

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *