
En los tramos de la tarde se cancelaba el TC-6
Ya por la tarde comenzaba el segundo bucle con los cuatro tramos restantes, donde Suárez marcaba el scratch en el TC-5, seguido de Xevi Pons. Cristian García comenzaba a recuperar y se colocaba en puestos de cabeza, llegando a la quinta posición.
Para todos los aficionados, llegaba un jarrón de agua fría en una tarde calurosa, donde se anulaba el sexto tramo de la jornada, por lo que Xevi Pons se veía beneficiado por ello.
Las dos últimas especiales eran para el piloto de Manlleu, Xevi Pons, que le llevaba directamente a una victoria aplastante, con una diferencia de 37,3 segundos sobre el segundo clasificado José Antonio Suárez.
Alex Villanueva finalizaba el rallye en tercera posición a 1,36,4 segundos del líder, mientras que Josep Basols, tenía una salida de carretera que le hizo desplazarse a la cuarta plaza final, a 2,40,6 segundos.
Cristian García en su empeño de restar el tiempo perdido ocasionado por el pinchazo inicial, consiguió colocarse finalmente en la quinta posición.
Juan Carlos Aguado, José Luis Peláez y Efrén Llarena , completaban plazas las ocho primeras del rallye.
El resto de las categorías ajustadas al segundo
Entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices 2 RM, la victoria fue a manos de Efrén Llarena y Sara Fernández, con Peugeot 208 R2, que además ganaban muy merecidamente la reciente Beca BK R2 de la RFEdA, por detrás en segunda posición Javier Pardo con Adrián Peréz de copiloto a los mandos de otro Peugeot 208 R2, mientras que el joven piloto Jan Solans y Mauro Barreiro, finalizaban en tercera posición de la categoría, (Peugeot 208 R2).
En la ajustadisima disputa de la Categoría Grupo N, (vehículos de producción), Gustavo Sosa y Edu González, se llevaban la victoria, superando por algo más de 1 segundo a Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, ambos con Mitsubishi Lancer, si bien quedando en este orden en la Mitsubishi Evo Cup.
En la Copa Kobe Motor, la igualdad volvía a ser la cualidad más importante entre los 16 Toyotas Aygo de carrera, donde Iván Fuertes y Laura Camps, terminaban venciendo a Ramón Cornet y Dani Noguer, que se veían obligados a abandonar en el último tramo del rallye, por otro lado, Antonio Acosta y Yeray Mújica, eran segundos por delante de Antonio Otero y Diego Vázquez, que finalizaban en tercera posición, cerrando el podio, quedando la clasificación oficiosa de la Copa Kobe:
- Iván Fuertes…..104 puntos.
- Antonio Otero…102 puntos.
- Antonio Acosta..85 puntos.
- Montes……………75 puntos.
- Ramón Cornet…73 puntos.
► Clasificación final Rallye CERT Cervera