CERT. Rallye Ciudad de Cervera

Xevi Pons regresa al CERT con victoria en Cervera

Un rallye mas destructor de lo esperado • Los pinchazos y las salidas de pista fueron constantes

El piloto catalán Xevi Pons, ha pulido todos los tiempos de sus máximos rivales, venciendo sobradamente la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT, por algo más de 37 segundos de diferencia con José Antonio Suárez “Cohete”, que finalizó en segunda posición, algo que le sirve a éste para aumentar su liderato en la clasificación provisional del Nacional de Tierra, mientras que Alex Villanueva, finalmente acabó cerrando el tercer escalón del podio.

Muchos “gallos” en el mismo corral

Hacía algo más de un año que Xevi Pons y su copiloto habitual Carlos del Barrio no participaban en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y concretamente fue en el Rallye de Curtis, donde lograron la victoria, al igual que en esta edición del Rallye Ciudad de Cervera, a bordo del Peugeot 208 T-16 R5.

Todo comenzaba el Viernes día 1, con las verificaciones pertinentes, donde por la tarde a las 20,00 horas se daba paso a la Ceremonia de Salida, en la Plaza de la Universidad de Cervera, para que los más de 100 equipos participantes, se viesen en los rotos y complicados tramos Leridanos del Sábado 2, a las 8,00 horas, donde el sol brillaba en exceso y el calor era persistente, con un leve viento, que desaparecía en breve, temiendo que el polvo no se moviera y ocasionase problemas visuales a los equipos que saliésen por detrás.

suarez 208 r5 cert cervera

La primera especial se la adjudicaba el Peugeot 208 T-16 R5 de Xevi Pons, donde José Antonio Suárez, comenzaba a ver que el de Manlleu, sería un duro rival durante toda la prueba, llegando a final de tramo por detrás del piloto catalán. Cristian García pinchaba una rueda, perdiendo mucho tiempo en la clasificación, al igual que Gorka Eizmendi con su Mitsubishi Lancer Evo X.

El segundo tramo iba a manos de “Cohete” Suárez, ya que Xevi Pons rompía un amortiguador de su Peugeot, perdiendo algo de tiempo, a la vez que el liderato del rallye.

Este tramo era demoledor para varios equipos, Jorge del Cid pinchaba la delantera izquierda, sin saber donde, puesto que no cortaba en ninguna curva, Alex Villanueva se acercaba a Del Cid y no veía mas allá de 20 metros, debido al rastro de polvo que dejaba el Mitsubishi de la Rana Mary.

Carlos Aldecoa, con su Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport, se veía obligado a abandonar por indisposición de su copiloto.

Comenzaba el segundo bucle con repetición de los dos tramos, y Jorge del Cid con Nerea Odriozola, decidían abandonar, debido a los muchos daños ocasionados por el pinchazo.

Xevi Pons se marcaba el mejor tiempo, lo que le catapultaba a liderar la carrera, desbancando a Suárez, que llegaba en segunda posición, mientras que Cristian García volvía a marcar tiempos entre los mejores.

El último tramo de la mañana, volvía a ser para el Peugeot 208 de Xevi Pons, En segunda posición finalizaba Suárez, pero ya estaba a una diferencia de 21,6 segundos del líder, Josep Basols, era tercero, mientras que Alex Villanueva finalizaba en cuarta posición, a 1,16,6 segundos.

cristian garcia ford fiesta r5 rallye cervera cert

Juan Carlos Aguado, Cristian García y Eduard Forés, junto a José Luis Pelaez, Juan Carlos Quintana y Gustavo Sosa, completaban las diez primeras posiciones.

En la Copa Kobe, Ramón Cornet, finalizaba en primera posición provisional, por detrás Iván Fuertes, seguido de Acosta, que era tercero.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *