
Declaraciones después de la carrera:
Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo: “Ha sido una carrera dura, estuvimos luchando durante mucho tiempo y estoy muy satisfecho de este triunfo en casa”.
Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1: “Es increíble. Hemos ganado nueve de las diez últimas carreras, incluyendo las 24 Horas de Le Mans dos veces. Con este resultado nos vamos al parón veraniego y no podemos pedir más. Lo siento por nuestro coche número 2. También tuvo la victoria a su alcance. Pero una cuarta plaza todavía es un resultado sólido. Hemos visto una fantástica carrera y automovilismo del más alto nivel; ahora ya miramos hacia México. Hasta entonces, deseo a todos los miembros del equipo que están aquí y a los de Weissach que tengan unas fantásticas vacaciones”.
Andreas Seidl, Director del Equipo: “Mi más sincera felicitación a todos los miembros del equipo que han estado en la pista y a los que nos apoyan desde Weissach por este extraordinario rendimiento. Los pilotos del coche número 1 han podido explotar todo el potencial de nuestro 919 Hybrid y casi no tuvieron incidentes. Su lento pinchazo no causó un pit stop extra. Desgraciadamente, el vehículo número 2 tuvo algunos incidentes desafortunados en la pista que le costaron el liderato. Hemos ampliado nuestros puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores y la tripulación del prototipo número 2 ha sumado también unos valiosos puntos para el Campeonato del Mundo de Pilotos. Disponer del tercer paquete aerodinámico de la temporada para esta carrera nos ha supuesto un esfuerzo enorme, ya que hemos tenido que desarrollarlo a la vez que preparábamos Le Mans. El nuevo paquete ha funcionado bien durante todo el fin de semana. Teníamos claramente el coche más rápido en la carrera y queremos mantener esta línea de cara a las que vienen ahora fuera de Europa”.
Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 1:
Timo Bernhard (35 años, Alemania): “En la salida he conseguido mejorar hasta la segunda plaza y mantener bajo presión al líder. Durante mi primer relevo he estado cerca del Audi dos o tres veces. Incluso le adelanté en una ocasión, pero perdí el punto de frenada porque iba centrado en el tráfico con los GT. Eso le permitió pasarme de nuevo. En mi segundo relevo era el coche más rápido de la pista y pudimos sacar algo de tiempo. En el relevo final también he tenido mucho trabajo.
Para mí esta victoria de hoy me sabe especialmente dulce. Ha sido duramente peleada, y para mí es otro triunfo en casa que ayuda a compensar la mala suerte que tuvimos en las tres primeras pruebas del campeonato”.
Brendon Hartley (26 años, Nueva Zelanda): “Gracias a Porsche, a los mecánicos, a los ingenieros, a Timo y a Mark; me siento genial de volver a lo más alto del podio.
Las primeras fases de la carrera fueron buenas y adelantamos al Audi líder en la primera parada, gracias a que nuestra gente fue más rápida. Luego tuvimos algo de mala suerte con el tráfico y con el pinchazo lento que hizo que adelantáramos el pit stop. Estoy muy contento con mi segundo relevo. La pista se iba poniendo mejor para el comportamiento del coche. Me separé de los Audi y luego nos pusimos líderes de la carrera”.
Mark Webber (39 años, Australia): “Estoy muy satisfecho por Porsche de haber ganado en la carrera de su casa. Tuvimos un excepcional rendimiento contra una competencia muy fuerte. Este es el día de los mecánicos del coche número 1, que han tenido tiempos difíciles últimamente, y también son muy buenos los puntos obtenidos para el Campeonato de Constructores. Hemos tenido unas condiciones de pista completamente diferentes en la carrera de las que habíamos visto antes y estoy muy contento con el rendimiento de nuestro coche y de nuestro pilotaje. Ha habido un poco de todo en la carrera. Perdimos algo de tiempo en un periodo de “bandera amarilla total”, cuando el vehículo de delante de mí no iba a los 80 km/h que marca el reglamento. Luego el coche gemelo tuvo un drive through de penalización. Ha habido grandes peleas en la pista con los Audi y lo importante no era cuál de nuestros coches lo consiguiera; lo más importante era vencer hoy a los Audi”.
Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 2:
Romain Dumas (38 años, Francia): “Subí al coche justo antes de una fase de “bandera amarilla total” y perdí algo de tiempo porque tenía un vehículo delante que iba por debajo de los 80 km/h. La segunda fase de “bandera amarilla total” llegó en el momento oportuno y nos dio una gran ventaja. Nuestro 919 era bueno y hubiéramos deseado un resultado mejor, pero al final hemos sumado algunos puntos de cara al campeonato”.
Neel Jani (32 años, Suiza): “Hoy podíamos haber ganado la carrera. Al principio las luchas por la posición fueron muy duras en todas partes. Cuando una fase de “bandera amarilla total” nos llevó al liderato, la suerte estuvo de nuestro lado; luego se volvió en contra. Después del contacto mientras adelantaba me encontré en un “sándwich” con los Audi y las cosas se complicaron. Era prácticamente imposible adelantarles en la recta. Ahorré toda la potencia extra, pero no pude con ellos.
Luego empezó un verdadero festival de paragolpes coche a coche. Pero una cuarta plaza es mejor que nada y los puntos son muy bienvenidos de cara al campeonato”.
Marc Lieb (36 años, Alemania): “El tráfico ha sido realmente difícil hoy; siempre necesitabas un poco de suerte para ver en qué punto de la pista encontrabas a los vehículos más lentos. Nuestro coche iba bien. Siento por el equipo el drive throug de penalización. Era una de esas situaciones de tráfico en la que tienes que decidirte, sea bueno o malo. Me equivoque cuando traté de buscar un hueco. Pensé que me dejaría algo de espacio. Es una pena porque teníamos una buena oportunidad de ganar la carrera y también lo siento por mis compañeros del Porsche número 88”.