Silk Way Rally

Cyril Despres y Airat Mardeev se llevan la gloria en el Silk Way Rally

Despres vence en Coches y Airat Mardeev en Camiones • Susto en la penúltima etapa para el ganador de Peugeot • Loeb estuvo perdido 4 horas

Cyril Despres y David Castera (Peugeot DKR 2008) han logrado la victoria en el Silk Way Rally en la categoría de coches mientras que Airat Mardeev (Kamaz) se lleva el trofeo destinado a los camiones.

La prueba que se celebra entre las localidades de Moscú y Beijing se ha disputado durante 15 etapas a través de toda Asia y ha contado con la participación del Equipo Peugeot, excepto Carlos Sainz que se quedaba en la Baja Aragón, prueba con la que coincidía en este fin de semana en el que ayer domingo concluían ambas.

La etapa de ayer no fue un paseo para Despres y Castera ya que a 30 kilómetros de la llegada sufrieron una avería mecánica en el turbo de su Peugeot 2008 DKR y pasaron unos momentos de pánico, todo el trabajo del equipo podía desvanecerse. El francés se acordó de lo que le sucedió a Nakajima en las 24 Horas de Le Mans. Estaban sacando la parte trasera de la carrocería cuando llegó Jean Paul Cottret y localizó el problema enseguida y pudieron continuar la marcha hacia la tan ansiada victoria. La suerte para Loeb ha sido distinta ya que llegó a perderse durante 4 horas y abandonar la lucha en las primeras posiciones.

silk way rally peugeot 2008 dkr

Yazeed Al Rahji y Timo Glottschalk (MINI ALL4 Racing) se anotaron el último día su segunda victoria de etapa. Los MINI de X-Raid demostraron su fiabilidad y la muestra es que tras Despres los cuatro coches siguientes en la general son los MINI del preparador alemán.

En la clasificación de T2, Denis Berezovskiy y  Ignat Falkov (Toyota Land Cruiser) han superado en el último día a Akira Miura y Laurent Lichtleuchter (Toyota VDJ200) que pese a tener una ventaja de unos hora han sufrido en las últimas dunas de la carrera y han perdido demasiado tiempo en superarlas.

despres sil way rally peugeot 2008 dkr celebracion

Clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *