WEC, Porsche en Nurburgring

Porsche repite la victoria del pasado año en Nürburgring

Porsche aumenta su ventaja al frente del Campeonato de Constructores y Pilotos • El equipo Bernhard, Hartley y Webber por delante de sus compañeros tras 6 horas de carrera

Comunicado de Porsche, 25/7/2016.

Los actuales campeones del mundo Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) han repetido su victoria del pasado año en la carrera de seis horas celebrada en Nürburgring, Alemania.

Con este resultado, Porsche, con el 919 Hybrid, amplía su liderato en la clasificación de Constructores del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) terminaron cuartos en la carrera y continúan en cabeza del Campeonato del Mundo de Pilotos. Igual que en su debut
de 2015, la prueba alemana del WEC fue un éxito: 58.000 espectadores fueron testigos de una competición automovilística impresionante, y con un tiempo veraniego, en las montañas de Eifel. Ésta era la cuarta de las nueve pruebas que componen el WEC 2016.

Es la tercera victoria de la temporada para el Porsche 919 Hybrid, después de haber ganado en las carreras de Silverstone y de Le Mans. En total, el prototipo de Porsche ha logrado el triunfo en diez pruebas desde su debut en 2014. Para Bernhard/Hartley/Webber es su quinto gran éxito. Porsche lidera ahora el certamen de Constructores con 164 puntos, por delante de Audi (129) y Toyota (97).

Dumas/Jani/Lieb están en cabeza en la clasificación de Pilotos, con 33 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores.

La Carrera del coche número 1:

Inmediatamente después de la salida, Timo Bernhard adelantó al Audi número 8 y pasó del tercer puesto al segundo. Desde la vuelta 15 inició el ataque al líder, el Audi número 7, pero no podía adelantarle. Sólo cuando se realizó el primer pit stop, el Porsche 1 consiguió ponerse en cabeza. En el momento del repostaje, cambio de ruedas y de pilotos, tras 31 vueltas, los hombres de Porsche fueron más rápidos que la competencia. Ahora Brendon Hartley era líder de la carrera, pero con mucha presión. En las vueltas 45 y 48, respectivamente, fue adelantado por los dos Audi y cayó a la tercera plaza. El equipo identificó una perdida de presión en un neumático y llamó al coche para adelantar la parada. Después de 53 giros Hartley cede el volante a Mark Webber, quien a su vez le entrega el coche ya líder a Bernhard tras 86 vueltas. Poco después de la mitad de carrera aparece la tercera fase de “bandera amarilla total” y ambos Porsche aprovechan para hacer su parada. En el giro 108 Hartley está de nuevo al volante. Los defensores del título ruedan segundos.

Cuando llega la cuarta fase de “bandera amarilla total”, tras 139 vueltas, Webber sube de nuevo al coche y lidera la prueba. Después del giro 165, en un pit stop aprovechando la quinta fase de “bandera amarilla total”, Bernhard se pone otra vez al volante y lleva el coche a la victoria al completar la vuelta 194.

La carrera del coche número 2:

Neel Jani es cuarto en la salida. En la vuelta 22, en la primera curva, ataca al Audi número 8 que va tercero. Casi consigue adelantarle, pero en la frenada pierde la parte trasera del vehículo y se sale de la pista. A pesar de ello continúa cuarto.

Después de 30 giros, Marc Lieb se pone al volante. Cuando el coche gemelo tiene su lento pinchazo y los Audi hacen sus siguientes paradas, en la vuelta 57 Lieb se coloca líder. Tras 62 giros cede el vehículo a Romain Dumas. Cuando se completa la vuelta 91, el trío del coche número 2 se beneficia de la segunda fase de “bandera amarilla total” para hacer otro pit stop y cambio de piloto. Jani continúa con el prototipo líder. Al parar después de 108 vueltas, durante la tercera fase de “bandera amarilla total”, empieza un triste relevo para Lieb. En el giro 138 se toca con un Porsche GT (número 88) cuando intenta adelantarle. Desde la vuelta 139 Jani continúa con un morro nuevo en la segunda plaza, y pronto se pone en cabeza otra vez. Tras 147 vueltas tiene que realizar un drive through de penalización por la colisión anterior y baja al tercer lugar. En el giro 156 trata de adelantar al Audi número 8, pero es empujado fuera de los límites de la pista. Luego Jani se encuentra comprimido entre los dos Audi. Se entabla una emocionante batalla por el segundo y tercer puesto, con toques entre los coches incluidos. El siguiente pit stop se hace durante la quinta fase de “bandera amarilla total”, en la vuelta 165. Control de carrera obliga a hacer una parada imprevista para reparar la parte trasera tras 172 giros. Jani continúa y acaba cuarto.

porsche 919 wec nurburgring

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *