
La niebla en el TC4 provocó un disgusto a Sergio Vallejo
Los hermanos Sergio y Diego Vallejo, (DS3 R5), se mantenían en posiciones retrasadas en el Nacional, muy de cerca de Pedro Burgo, siempre intentando mejorar los tiempos, respecto a las anteriores pasadas, cuando debido a la visibilidad, el DS3 perdía el control, saliéndose en una curva y subiéndose en el guardarrail, lo que le llevaba a chocar posteriormente con un árbol, dejando maltrecho el coche. En aquellos momentos surgía la duda de poder estar presentes en el Rallye Villa de Adeje, una semana después, pero afortunadamente ya han confirmado su presencia en Tenerife.
Magalhaes sabía aprovechar la situación de la competencia situándose al frente de todos en el Nacional. Pepe López pinchaba, pero se mantenía en segunda posición, Iván Ares se colocaba tercero, por delante de Luis Monzón mientras que Suárez desaparecía de escena con problemas eléctricos en el Peugeot.
En el siguiente tramo el portugués seguía aumentando su distancia, Iván Ares se colocaba segundo, mientras que el Campeón de España, Cristian García se mantenía en tercera posición.
La Súper Especial de Gran Canaria, cerraba la jornada, Bruno Magalhaes volvía a imponerse con casi 10 segundos de ventaja sobre Iván Ares. Pepe López cerraba el podio en tercera posición, a 10 segundos, mientras que Cristian García era cuarto a 18,4, seguido de Luis Monzón a 25,2 segundos.
Lucha cara a cara en la segunda etapa del rallye
El segundo día comenzaba con el temible tramo de Moya, de 25,20 kilómetros, donde Lukyanuk volvía a disparar los tiempos, superando a los mejores del Nacional en más de 10 segundos. José Antonio Suárez, finalizaba estos 25 kilómetros de Moya en segunda posición mejorando su tiempo, ya sin problemas en su 208. Pepe López, perdía algo de tiempo, debido a problemas en sus neumáticos, no siendo capaz de adelantar ni a Luis Monzón, ni a Iván Ares.
En el octavo tramo de Tejada 1, las cosas se relajaban para el líder provisional, donde el ruso repetía el mejor tiempo, siendo tercero el luso Magalhaes. Ivan Ares tenía como objetivo alcanzar al portugués, pero no iba a ser nada fácil para el gallego.
La siguiente especial se le atragantaba a Grzyb, que se salía, dañando gravemente su Skoda Fabia R5. Luis Monzón mejoraba los tiempos respecto a Pepe López y Bruno Magalhaes, por otro lado Lukyanuk, volvía a poner las cartas sobre la mesa, sumando otro scratch a su bolsillo.
Yeray Lemes se salía de pista y golpeaba un guardarrail, arrancando una rueda. El ruso ya superaba a su más cercano rival, por casi 40 segundos y a Magalhaes por 48,7.
En el tramo de Moya 2, Lukyanuk quería dejar bien sentenciado el rallye, marcando otro scratch. Cristian García se mezclaba en tiempos entre los mejores del ERC, siendo séptimo.
José Antonio Suárez volvía a quejarse de perdida de potencia en su Peugeot, donde se veía reflejado en sus tiempos.
A falta de dos tramos para el final, Cristian García pinchaba, cayendo en la clasificación, el ruso Lukyanuk, marcaba el mejor tiempo en el tramo, seguido de Kajetanowicz. Iván Ares, marcaba un tiempazo, mezclándose con los mejores del ERC, pero Magalhaes se defendía perfectamente de los ataques del gallego, no dejándole rebasar en ningún momento.