Mundial Rallycross - Hockenheim

Erkström sigue con la racha

Mattias Ekstrom se ha impuesto nuevamente en la final de la tercera cita del Mundial de Rallycross celebrada este fin de semana en Hockenheim

Mattias Ekstrom ha vuelto a vencer en la manga Final en el mundial de Rallycross, van 3 de 3, Ekström está en racha, Barcelona, Montalegre y ahora Hockenheim. 

El Campeonato del Mundo de Rallycross ha celebrado su tercera cita en el circuito alemán, en un fin de semana más largo de lo habitual, puesto que en las mismas fechas se daba cita también en el mismo circuito el estreno de la temporada DTM, lo que ha obligado a comenzar las mangas de entrenamiento el viernes.

Kristoffersson a golpes con Loeb.

En las mangas de clasificación, terminaba tercero por lo que en las semifinales no partía en pole, aunque sí en primera fila. Éstas fueron de una tremenda intensidad, con muchos toques y revanchas en pista, favorecidas por la estrechez de algunas zonas del trazado. Loeb se las veía con el líder y a la postre vencedor de la primera manga Kristoffersson (VW Polo) a golpetazo limpio hasta que el francés se salía ligeramente y decidía tranquilizarse para asegurar el tercer puesto y entrar en la final. Esta primera semi se la apuntaba el sueco haciendo doblete Volkswagen con Peter Solberg.

Ekström enseña la patita.

Ekström dominada la otra semi, aún más accidentada, Block se llevaba por delante con su Fiesta las balas de paja de delimitación en una curva organizando un tapón entre su coche y las propias balas, pero los tres primeros salían indemnes de la situación y se postergaban como los tres que se clasificarían. Ekström era el que mejor ritmo llevaba y cuando se veía ralentizado por el líder Timmy Hansen tomaba la “desviación” sin perder plaza, volvía a acercarse a Hansen que aún tenía que hacer la vuelta comodín, aunque ni siquiera lo necesitó porque el propio Timmy cometía un error de pilotaje.

Tras un rápido repaso de chapa para casi todos los coches llegaba la gran Final con Kristoffersson y Ekström en primera fila. Desde la salida Erkström fue el más rápido y no dejó que le tosiera nadie, dominando hasta el final. Timmy Hansen se subía al cajón tras Kristoffersson y alejado de la lucha que protagonizaron los tres últimos que fue un perjuicio para ellos.

Clasificaciones WRX Hockenheim

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: