CERTT - Andalucía

Santiago Carnicer y Sergio Peinado nadan hacia la victoria en el Mar de Olivos

Arrancó la temporada del CERTT con el Rallye Mar de Olivos, ahora con nueva centralización en Úbeda • Victoria en Side by Side de Morillo-Nieto

Carnicer-Peinado y Morillo-Nieto nadaron en el Mar de Olivos en Jaen hacia la victoria en la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT Loterías. 

Arrancó el CERTT y no lo pudo hacer de mejor forma que disputando la sexta edición del Rallye TT Jaén Mar de Olivos, una cita que regresó el pasado año al calendario, y que esta temporada trasladaba su sede a la ciudad de Úbeda, una localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no podía ser un mejor enclave para el inicio de esta apasionante temporada. 

La prueba tenía un formato algo diferente al habitual, y tal como ya ocurrió la pasada temporada celebraba en la jornada del viernes tan solo las verificaciones y la ceremonia de salida. Ya el sábado se disputaba una etapa casi maratoniana, con la prólogo a primera hora de la mañana, y una súper especial de cien kilómetros que se repetía en dos ocasiones; completando la prueba una última especial en la mañana del domingo. 

Primera etapa.

Santiago Carnicer y Sergio Peinado eran los más rápidos en la primera etapa con Toyota Hilux, demostrando por qué son los actuales Ccampeones y aventajaban en dos minutos al local Fidel Castillo, que volvía a estar acompañado por Marc Solá. Completaban las tres primeras plazas de este día, Félix Macías y José Luis Conde a algo más de cinco minutos del castellonense. 

En Side by Side la primera jornada finalizaba con Mario Morillo y David Jesús Nieto junto a su Polaris liderando con algo más de tres minutos sobre Jorge Vecino y Pablo Izcue. La tercera plaza y el liderato dentro de la Yamaha YXZ 1000R Cup era para Edesio Caamaño y Carmelo Moliné a tan solo cuatro décimas de la segunda posición. 

Segundo día.

Con los primeros rayos del sol daba comienzo la última jornada en la que Santiago Carnicer y Sergio Peinado afianzaban su liderato y se hacían con la victoria en Coches TT en su estreno como Campeones de España de Rallyes Todo Terreno. La segunda posición final era para Enrique Reyes y Jaqueline Ricci con su VM Competición con el que ya ganaron la última cita del 2023 en Cuenca. Esta segunda posición venía heredada tras una última etapa que pasaba factura a Castillo-Solá y Macías-Conde, los primeros perdiendo más de una hora y los segundos teniendo que abandonar en los primeros kilómetros de la especial. 

El pódium lo completaban Federico Mogni y David Aguado, que se mostraban muy rápidos con su Polaris, en un fin de semana muy satisfactorio para el equipo con grandes resultados. Completaban las cinco primeras posiciones de Coches TT, David Asensio y José Manuel Mata en cuarta posición, y Rafael Muñoz y Daniel Cámara en quinta plaza. 

Side by Side.

Morillo-Nieto polaris rallye mar de olivos 24

Entre los Side by Side, Mario Morillo y David Jesús Nieto aumentaban su ventaja obtenida en la jornada del sábado y se llevaban su primer triunfo en la categoría a los mandos de su Polaris. Jorge Vecino y Pablo Izcue eran segundos a más de siete minutos de la victoria, completando el pódium Juan Gasso y Guillem Godayol, que se hacían además con la victoria en la Yamaha YXZ 1000R Cup. El pódium de la monomarca japones lo cerraban Edesio Caamaño y Carmelo Moliné, segundos; y Francisco Javier Castro y Eduard Ferran en tercera plaza. 

La victoria dentro de la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad era para Juan Escribano Molinero y Juan Escribano Gómez, con los campeones de 2023, José Antonio Guerra y Xavier Ribas en segunda plaza y Lyubomyr Shandra e Irene Roures cerrando las tres primeras posiciones. 

En las diferentes categorías, Carnicer-Peinado se imponían en T1, Maria Luis Gameiro y Jose Marques en T1+, Alberto Dorsch y Marcos Martínez en T2, Reyes-Ricci en T3, y Mogni-Aguado en T4. En T1N se imponían Jorge Pelechano y Tabatha Romón; en T8 Raúl Ortiz y Raúl Ortiz; en Pilotos Femeninos, la más rápida era Maria Gameiro, en Copilotos Femeninos Jaqueline Ricci

Como ya viene siendo habitual, la Parabaja Step by Step volvíó a formar parte de esta prueba, con cinco equipos que dieron todo, y disfrutaron de los tramos entre oliveras de la provincia de Jaén. 

La siguiente prueba del CERTT Loterías tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo con una nueva edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura.

/Fuente: Prensa RFEdeA.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos