
< Pag. 3
La pantalla central, de buen tamaño en formato horizontal, también dispone de muchos menús y sistemas para entretenerse, desde la navegación a todo lo relacionado con telefonía y sonido (Radio), mediante la cuarta generación del Intellilink de Opel. Pero mantiene los mandos directos de climatización en consola aparte, así como las funciones más usuales del audio.
Prestaciones y consumos.
Llegamos a nuestro análisis final, el de las cifras que pueden decidir una compra. En resumen por si ya estás algo cansado de letras, tenemos buenas noticias. Uno de los aspectos destacados de este coche es su buena relación consumo/prestaciones.
Valga decir que con el coche en su salsa, en todo tipo de escenarios el promedio de nuestra prueba no paso de 7.5 Aunque cuidando la conducción mínimamente podemos incluso estar cerca de 6. Tampoco se despendola en una conducción deportiva en curvas, donde lo habitual con este tamaño y potencia sea pasar de 20 litros holgadamente, el Insignia ST CDTI de 210 cv biturbo se queda en la frontera de estos 20.
Analizando las cifras oficiales: en ciudad tiene 8,9 l/100 kms que lo vamos a dar por bueno, porque sinceramente visitamos poco la urbe, pero el ordenador de consumos estaba cerca de esa cifra. En carretera, o sea extra-urbano, 6,0, y es fácil acercarse siempre que el crucero no sea alto ni los adelantamientos fulgurantes, pero se puede adelantar y todo y estar en 6,2/6,4. El promedio homologado es de 7,2, en nuestra prueba durante una semana ya hemos dicho que bajamos de 7,5, si acaso con poca ciudad, pero a cambio sí muchas curvas.
En autopista es cosa del crucero pero siempre entre 120/130, salvo de «recetas» gracias esa «octava» marcha podemos bajar de 7 litros.
Su competencia con muchos «premium».
Sin ser un coche barato, este Insignia se enfrenta a los familiares europeos premium alemanes como el A6 Avant y el Mercedes Clase E Estate, entre los que se queda como el de mejor precio. El Insignia no es que sea el típico coche Premium que pagas «marca», es caro porque da mucho, pero relativamente está en medio de toda la oferta, porque es el más caro de los «mortales», por encima de los más populares Renault Talisman Sport Tourer y el Ford Mondeo Sportbreak. Ver lista actualizada
Ficha Opel Insignia Sports Tourer | Ficha Insignia ST 2.0 CDTI 210 Biturbo Exclusive 2018