Extremadura - Rallyes

Noriego y Canelo vencedores del Rallye Norte de Extremadura Histórico X

Noriego y Canelo lograron la victoria con Skoda Fabia R5 • El podio fue completado por Barragán/González y Casimiro/Valle

La pareja del Motor Club Almendralejo, Eduardo Noriego y Daniel Canelo han logrado la victoria en el 38 Rallye Norte de Extremadura Histórico X que concluía en la tarde del sábado pasado, tras un espectacular recorrido por el Valle del Ambroz y la Sierra de Béjar. Los vencedores a los mandos de un Skoda Fabia R5 se adjudicaban la victoria tras haber hecho el mejor tiempo en 5 de los ocho tramos de competición con una ventaja sobre los segundos clasificados de casi medio minuto.

Segunda posición de la general de velocidad para Santiago Barragán y Juan Antonio González con BMW M3 E46 mientras que el tercer peldaño del podio era para Antonio Luis Casimiro y la copiloto madrileña Vanessa Valle a cinco segundos del segundo puesto con Porsche 997 GT3 Cup.

La prueba discurrió por el Valle del Ambroz y la Sierra de Béjar, con un recorrido de más de 100 km bajo el crono, plagado de público que se quiso acercar a las cunetas a disfrutar del magnífico día.

El Presidente de Escudería Plasencia, Miguel Ángel Valverde, se mostraba satisfecho con el hecho de que “el rallye haya salido bastante bien, sin incidencias reseñables. La carrera ha contado con mucho público, las cuentas estaban abarrotadas de espectadores. En principio las primeras impresiones de esta nueva prueba conjunto han sido más que satisfactorias”.

Escudería Plasencia.

En cuanto a los componentes de Escudería Plasencia, Sergio Casero y Candi Sánchez completaban una carrera muy regular durante los ocho tramos cronometrados, hasta colocar su Renault Clío Williams en la octava plaza de la general y primer puesto de la clase 4P2. Victor Colorado y Rafael Martín conseguían finalizar undécimos de la general con su Suzuki Swift con un tiempo de 1:03:17,981 horas con el que además se imponían dentro de la clase 3F3. Por su parte, José Antonio García y Alberto Álvarez concluían cuartos de la clase Q3N3 con un tiempo de 1:18:12,866 horas a los mandos de su Fiat Seicento S.

Sergio Casero comentaba que “ha sido una prueba muy competida con pocos abandonos, ha habido muy grandes luchas, del primero al quinto por un lado y del sexto al décimo luchábamos por otro, ha sido muy igualado. Nosotros hemos acabado satisfechos, a pesar de que hemos sufrido problemas con la dirección asistida en la segunda parte del rallye, pero hemos podido seguir a tope. Ha sido una carrera espectacular con mucho público, buenos coches, grandes pilotos y el tiempo ha acompañado”.

En la vertiente de Regularidad, Gonzalo Huerta y David Sánchez concluían en quinta posición del regional de Regularidad con BMW 319 IS y un total de 4,80 puntos de penalización, mientras que Juan Carlos Barba y Silvia Martín habían de conformarse con la decimosexta plaza con su Renault Supercinco y un total de 119,60 puntos de penalización.

Clasificación velocidad.

Regional de regularidad.

/Fuente: Prensa Escudería Plasencia.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos