
Pantxo Egozkue vencedor en monoplazas y Humberto Janssens el mejor en Carrozados en el Campeonato de España • David Guillaumard vencedor absoluto y del Trofeo Juan Vinyes
La dos jornadas de carrera de la Subida Ordino Arcalís, organizada por el Automòbil Club d’Andorra y puntuable para los campeonatos de España y Francia (2ª División) de Montaña han contado con magníficas condiciones meteorológicas y el formato tradicional de una manga oficial el sábado y dos el domingo.
Sergi Pañella era el que vencía en la manga del sábado entre los monoplazas tras algunos problemas mecánicos en el coche de Pancho Egozcue, pero el domingo el navarro ponía orden y se llevaba el mejor puesto entre los nacionales, ya desde la segunda manga, rematando en la tercera en la que Pañella no mejoraba tiempo. El líder del certamen en esta Clase I ha completado el podio por delante de su rival Joseba Iraola logrando por lo tanto algunos puntos más de ventaja.
Javi Villa se distancia en la Clase II
Por su parte Javi Villa, desde el quinto puesto marcado en la segunda manga, logra su objetivo de ganar la Clase II del Nacional y dar un gran paso a su victoria en su Clase en el Campeonato.
Entre los carrozados, Humberto Janssens fue el más rápido con su Porsche 911 GT3 Cup, desde la primera manga y marcando diferencias con el nuevo y más ligero GT3. La tercera pasada ya le sobraba, máxime cuando el líder entre los GTs, José Antonio Aznar acusaba problemas de embrague en ella. Pero al almeriense, hacía finalmente el segundo crono absoluto que le deja la victoria entre los GT muy a la mano. El tercer puesto absoluto entre los carrozados fue para otro Porsche, el de Nicolas Werver, copando así el podio absoluto de carrozados, aunque en el nacional este podio lo cerraba el Fiesta Proto de Enrique Perelló.