Asturias Campeonato Rallyes

Óscar Palacio primer asturiano en el Rallye Princesa de Asturias

En el Campeonato de Asturias Jonatan Álvarez el más rápido · La dureza del trazado propició numerosos abandonos

El 53 Rallye Princesa de Asturias volvió a ser la principal prueba del automovilismo asturiano, siendo a la vez la prueba más espectacular y competida en lo que va de campeonato, en cuanto al calendario  nacional se refiere.

En cuanto a los equipos asturianos presentes en el Rallye, tanto en el apartado europeo como en el nacional, en la etapa del viernes era Manuel Mora y Adrián Pérez  -Ford Fiesta R5-, quien sorprendía por los buenos resultados obtenidos en su debut con el R5 estando en los puestos de cabeza, siendo superado tan sólo  por S. Vallejo y por I. Ares en la primera sección del Rallye, intercalándose L. Monzón en la segunda sección, misma tónica que seguiría en la primera sección del sábado, hasta que en Siero 2, Mora sufre un pinchazo y pierde más de un minuto con respecto a Ares que hace el scratch. Al final y tras el abandono de Vallejo, Mora alcanzaría el tercer escalón en el apartado europeo a 3,22 minutos de I. Ares ganador del Rallye, sexto en el apartado nacional, y segundo entre los asturianos detrás de Palacio.

Óscar Palacio y René Rúa -Mitsubishi Lancer Evo. X R4- que salía inscrito en el Campeonato de España para medir sus fuerzas sobre todo con los fuertes Mitsubishi del Equipo Repsol, hacía un excelente Rallye subiendo de menos a más a lo largo de la prueba, siendo su mejor resultado parcial un 4 scratch en el segundo paso por el tramo de Villaviciosa, por detrás de los Mitsubishi oficiales e I. Ares. En la clasificación final, además del primer asturiano, acabaría quinto en el Campeonato de España.

Francisco Cima y Diego Sanjuán -Renault Clio S. R3T-, en dura lucha con el cántabro Pernía dentro de la Clio Eropean Trophy, acabarían segundos por detrás de este, quinto en el europeo, y  novenos en la general del Campeonato de España.

Alberto Ordóñez e Ignacio García -VW Polo N1-, que hacían debutar en el campeonato de España el Polo de ARV, estaban haciendo un meritorio Rallye, pero problemas mecánicos surgidos a partir de Riosa 2, le impidieron hacer mejores cronos sobre todo en la primera sección del sábado, acabando 12° en la general nacional, y primer N1.

Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez -Opel Adam R2- encuadrados dentro del equipo oficial Opel,  tras el abandono por salida de carretera de Esteban Vallín, se hacían con la categoría R2, y primero entre los junior, trofeo en el que ya, prácticamente, son ganadores.

Alfredo Tames y Ramón Suárez -Suzuki Swift S. N3- acababan 23 de la general y 5° de la Copa Suzuki.

Entre los asturianos participantes en la Dacia Sandero Rally Cup, Pelayo Fernández acabaría 3°, Sergio Cuesta logro la 4ª posición, y José Javier Pérez acabaría en la 5ª posición de la copa.

 

Pag. 1 …..

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: