DTM, Nurburgring

Marco Wittmann mantiene el liderato sumando otra victoria en Nurburgring

Edoardo Mortara vencedor en la segunda manga afianza el segundo puesto ante Robert Wickens • Dani Juncadella en los puntos el domingo

El DTM ha disputado un meeting más este fin de semana, ha sido en el Circuito de Nurburgring, dos nuevas y disputadas mangas en las que los líderes del certamen Marco Wittmann y Edoardo Mortara se han repartido las mangas.

El sábado Wittman lograba para BMW la primera victoria que le afianzaba aún más en lo alto de la clasificación general, salía en primera fila pero tras el Mercedes de Lucas Auer, Mortara con el Audi S5 salía 5° y lograba también ganar un puesto en la carrera para hacer 4°. El segundo en la primera carrera fue Tom Blomqvist también con BMW por delante de Jamie Green con Audi.

Por parte de los españoles el sábado, Juncadella no pudo corroborar en pista el sexto puesto de entrenamientos oficiales y se quedaba al igual que Molina fuera de los puntos.

Segunda para Mortara acortando distancias.

Wittman BMW DTM Nurburgring

Edoardo Mortara realizaba una gran remontada en la carrera dominical, tras salir en sexta posición lograba la victoria en la segunda manga, entrando por delante de Lucas Auer que de nuevo era el pole y el único Mercedes que pisó podio en el fin de semana. La tercera posición era para el líder Wittman, al que Mortara adelantó en carrera pues también salía en primera fila.

Aquí los españoles pudieron rascar algo, fue Juncadella que saliendo noveno pudo mantenerse sin perder posiciones. Por su parte Molina que salía octavo tampoco pudo lograr puntos quedando muy retrasado.

El piloto de Mercedes Dani Juncadella declaró: “En general valoro el fin de semana como muy positivo, seguimos con la tónica de las últimas carreras, por eso estoy muy contento, lástima de la carrera de ayer ya que podíamos haber hecho algo grande. Hoy una calificación muy normal, y he marcado el noveno tiempo, en carrera el ritmo era bastante bueno, pero la estrategia del equipo hoy era básicamente para ayudar a mis compañeros. Me quedo con una sensación de ganas de más, pero lo importante es que esto no tiene nada ver con el principio de temporada. A ya que llegue la siguiente.”

La próxima cita es en Budapest, penúltima del certamen DTM entre el 23 y 25 de septiembre.

Todas las clasificaciones

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *