
Los tramos de la tarde sirvieron para el desenlace final
Los casi doce segundos de diferencia entre Fuster y Ares, no eran suficientes para relajarse, Pernía se situaba en tercera posición a cuarenta y dos segundos, siendo Vinyes y Pardo, cuarto y quinto respectivamente.
En la primera especial de la tarde, Nueva Labra, de 20 kilómetros, calcaban el mismo tiempo tanto Ares como Fuster.
Ares volvía a marcar scratch en Riu Cabra, seguido muy de cerca por Fuster, que se negaba a perder tiempo en los tres tramos que restaba para finalizar la prueba. mientras tanto, el madrileño Alberto Monarri arrastraba serios problemas del turbo en el Abarth 124 Rallye, lo que le hacía perder mucho tiempo.
A falta de los dos últimos tramos, Iván Ares marcaba el mejor tiempo, superando a Fuster en seis segundos, lo que ponía las cosas más difíciles.
Surhayen Pernía, alcanzaba a Javier Pardo en pleno tramo, en el que llegaba a perder casi dos minutos por problemas mecánicos en el Suzuki, colocando al asturiano en tercera posición.
El último tramo de casi 22 kilómetros sería decisivo para el desenlace final, Iván Ares sacaba la quintaesencia al i20, pero Miguel Fuster no podía dejar pasar la ocasión, resistiendo el envite del gallego, pero las diferencias se reducían a 3,6 segundos, dando por vencedor de la prueba al equipo de Ford, con Miguel Fuster y Nacho Aviñó, que consiguen ganar por segunda ocasión el Rallye de Llanes, igualando la cifra de Iván Ares.
Surhayen Pernía, terminaba en tercera posición, subiendo otra vez al podio, mientras que Joan Vinyes y Jordi Mercader, a bordo del Suzuki Swift Sport R+ N5, firmaban un gran rallye, y se colocaban en cuarta posición final, por delante del otro Suzuki Swift de Javier Pardo.
Daniel Martínez y Javier Soto (DS3 R3T), Aquilino Sánchez y David Sánchez, a bordo de un Ford Fiesta R2, Gorka Antxústegui, Alfredo Tamés, y José Luis García con Peugeot 208 N5, completaban los diez primeros clasificados del rallye.
La Copa Suzuki para Alfredo Tamés
La Copa Suzuki Swift llegaba a Llanes con doce coches en la salida, y Alfredo Tamés, se adjudicaba todas y cada una de las especiales, superando a Daniel Berdomas en casi dos minutos, mientras que en tercera posición finalizaba Juan Carlos Castro.
La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2018, se desplaza hacia Cantabria, con el 39º Rallye Santander Cantabria, que se disputará durante los días 19 y 20 de octubre.
▲ Todos los tiempo del Rallye Villa de Llanes