Daniel Marbán a un paso del Título tras ganar en Torrelaguna

Del primer tramo al último, Marbán-Ferrero dominaron el Rallye de Torrelaguna por delante de Eugenio y Andrea Fernández • Castellano-Lumbreras mantienen posibilidades en el Campeonato con un tercer puesto

Victoria de la pareja Daniel Marbán y Víctor Ferrero en la quinta prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Rallyes con el Lotus Exige con el que desde a primera especial no dieron opciones. Eugenio Fernández junto a su hija Andrea rubricaron igualmente el segundo puesto en todas y cada una de las 12 especiales de la prueba para acompañarles en el podio en esa posición en su vuelta al madrileño de Rallyes mientras que los actuales Campeones, Alberto CastellanoCésar Lumbreras lograban la tercera posición para mantener vivo el certamen hasta la última prueba.

Ahora viene el dilema para Daniel Marbán, puesto que según la nueva reglamentación del madrileño, en la última cita este año, el Rallye Comunidad de Madrid, tiene que salir entre los regionales, renunciando a medirse con los nacionales. En caso contrario no puntuaría y Alberto Castellano podría renovar su Título.

Muchos tramos y mucho calor.

El de Torrelaguna, en su segunda edición, se perfilaba como el rallye autonómico de mayor entidad tras el de la Comunidad como puntuable para el Nacional, sin embargo sólo 37 coches tomarían la salida en lo que es una cifra algo decepcionante.

La prueba planteada en dos bucles de dos tramos a 3 pasadas, tenía un formato muy cómodo para el público que quisiera echar la mañana en uno y la tarde en otro, pudiendo ver hasta 6 especiales. Pero con sólo 37 coches, las horas de espera se hacían algo pesadas bajo el tórrido sol que estamos teniendo en estas fechas porque se mantuvo el cierre entre pasadas a pesar de todo, habiendo 2 horas entre ellas.

Marbán-Ferrero desde el comienzo.

rallye torrelaguna 2018 efi

La pareja del Lotus comenzó su dominio desde la primera especial, con la familia Fernández tras ellos, algo que no cambiaría en el resto de la carrera. Detrás parecía que para la tercera posición podría haber más de un opositor, pero la nómina de éstos se reducía rápidamente cuando en los primeros tramos tres de ellos abandonaban; Gabari-Rueda ya salían al primer tramo con la carcasa del cambio rota del nuevo León, y el de Fuertes-Sánchez en el tercero de la mañana ya se detenían con problemas de transmisión. El AX de Fernández-Gallego era el tercero que causaba baja antes de haber completado la tercera especial.

Desde aquí, Eugenio y Andrea Fernández se quedaban en tierra de nadie, quedando mucho rallye “Efi” llegaba al descanso del mediodía alegando que “se aburría porque no tenía a nadie con quien pelearse”.

Castellano aguantaba el podio.

El actual Campeón de Madrid de Rallyes Alberto Castellano junto a su copiloto Martín Lumbreras, llegaban a mitad de la prueba defendiéndose del Renault Clio de Echeverría-Castro, que de vez en cuando metía la cuchara en el podio de Castellano y tras seis tramos le tenía a 1,6″. Encina-Cancela también aguardaba su oportunidad 5,5 segundos más atrás en quinta posición con la mitad de los 12 tramos concluidos.

> Página siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *